27-02-2012 08:25:00
Foto noticia
El Consejo Directivo Provincial de Río Negro manifiesta su profundo rechazo a la propuesta salarial del Gobierno Provincial del 20 por ciento, por ser claramente insuficiente y estar muy por debajo del índice inflacionario de la canasta familar.
 Este rechazo se manifestará con un Paro Provincial por 24 horas el  miércoles  con actividades en todos los sectores de la administración pública provincial y movilizacines zonales.
La negativa de ATE surge a raíz de la magra propuesta que fuera formalizada a los docentes rionegrinos y el intento de aplicar la misma pauta a todos los trabajadores del Estado rionegrino.
Así lo manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro: "Frente a las amenazas de dar continuidad a los despidos, la ley de disponibilidad vigente y un aumento salarial insuficiente y antidemocrático -ya que no se discute con todos los trabajadores- los estatales de la provincia vamos a ejercer unos de nuestros principales derechos que es un paro con actividades en todos los sectores laborales".
El tope salarial, las cesantías de miles de trabajadores, la ley de disponibilidad y la falta de reuniones paritarias son sobrados motivos para que los trabajadores se manifiesten en la calle para enfrentar las políticas precarizadoras del gobierno. "Todas las provincias de la patagonia han iniciado o van a iniciar reuniones paritarias con todos los sindicatos, mientras que en Río Negro los trabajadores siguen siendo discriminados a la hora de discutir", reclamó el dirigente estatal y completó: "La democratización de las Instituciones sigue siendo un deuda pendiente luego de 28 años. Todos tienen claro que no podemos avanzar como comunidad, sin que exista pluralidad y un diálogo que no esté limitado a aquellos que dicen a todo que si".