Proyecto X: silencio oficial

A dos días de la denuncia sobre el plan de espionaje, la ministra Garré no emitió ningún comunicado oficial y negó que vaya a haber una conferencia de prensa sobre el tema.
Leé esta nota en tu celular
GARRÉ. Minimizó las denuncias de organismos de DDHH y de organizacios sociales.
GARRÉ. Minimizó las denuncias de organismos de DDHH y de organizacios sociales.
A dos días de la denuncia sobre un plan de espionaje que la Gendarmería aplicaría en las protestas sociales, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, no emitió ningún comunicado oficial. Sólo ha recurrido a las redes sociales para intentar desvincularse del polémico "Proyecto X". En Twitter, dijo esta mañana: "No hay conf de prensa. Están reenviando un tweet mío viejo como si fuera de hoy. Informaremos con los resultados de la auditoría informática".
Así desmintió que vaya hablar del Proyecto X y deslizó que sólo lo harán más adelante, aún sin fecha.
Ayer en su cuenta de Twitter, la ministra escribió: "No admitimos espionaje" y "si llegara a haber seremos inflexibles".
Garré además minimizó las denuncias de organismos de Derechos Humanos y de organizaciones sociales. "Antes de aventurar conjeturas, ordené una auditoría del 'Proyecto X', que es en realidad un software, para evaluar qué contiene", respondió en su cuenta a un comentario de un twittero.
El propio titular de la Gendarmería había admitido ante la Justicia que tiene una base de datos llamada “Proyecto X” que es utilizada ante protestas sociales y que fue calificada por referentes sociales y dirigentes de la oposición como una herramienta para realizar "espionaje interno".
Anoche, Garré había twitteado: “Sostenemos una clara posición respecto a la no criminalización de la protesta social y límites a la acción policial” y “es paradójico que quienes no tienen coherencia en la defensa de los DDHH nos acusen de perseguir a manifestantes y luchadores sociales”. Pero no hubo ninguna comunicación oficial.