Las autoridades de Irán anunciaron que ya no se podrá vender en comercios iraníes muñecos y objetos relacionados con la popular serie debido a su "efecto negativo" en la educación.

El régimen de Teherán promueve una tenaz lucha contra la cultura occidental, al considerar que no se ajusta a los cánones islámicos.

De este modo, Los Simpson se suman a la lista de juguetes prohibidos por el régimen de Ahmadinejad, como las muñecas Barbie y Sandy, tras ser considerados "inmorales" y que tienen un "efecto negativo en la educación de los niños", según expresó Mohamad Bagher Adosi, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní.

Las muñecas Barbie y Sandy, indicó Adosi, visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico iraní.

Además de los muñecos de la familia oriunda de Springfield, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.(24CON)