Polémica por supuesto correo de Weretilneck y repudio a Horne


Roca .- La Agrupación Azul-Arancibia de Roca, repudió "la acción realizada por el Gobierno de nuestra provincia, a través de la legisladora  provincial, Silvia   Horne ,  enviando un correo  electrónico del  gobernador  Alberto Weretilneck", que insta a los docentes a apoyar  la propuesta salarial del gobierno y donde  admite que  la UnTER  es "un gremio aliado".

"No solo repudiamos la provocación, el llamado al enfrentamiento entre trabajadores/as, sino que, representantes de Nuestro Pueblo utilicen su lugar de trabajo y el tiempo que todos pagamos, para crear internas y punterísmo oculto. No vamos a  permitir, que  traten de manejar a través del miedo, la mentira o la amenaza, las decisiones de los trabajadores/as", dijeron.

Nos sorprende el tenor de dicha  carta, llamando a "colmar"  las Asambleas partidariamente, para aprobar una propuesta que aun no había sido hecha oficialmente, y  sin contar las seccionales con información orgánica, de las fechas de Asambleas y Congreso.  ¿Cómo puede ser que el Gobernador,  digite cuando y donde se  van a producir las Asambleas y Congresos de Un.T.E.R?.

no AGRUPACIÓN   AZÚL-ARANCIBIA   ROCA.

 

Este es el texto completo del presunto email de Alberto Weretilneck a los docentes rionegrinos:
 
Compañeros,,, los días Jueves y Viernes próximos en las distintas localidades se llevaran a cabo las asambleas de la Unter para  definir si aprueban o NO la propuesta salarial de nuestro gobierno.
Si triunfa la 'postura en contra de la propuesta, demás esta decir que no habrá inicio del ciclo lectivo y por lo tanto entraremos  en un conflicto del cual será difícil salir.
Técnicamente, la provincia no esta en condiciones de otorgar ningún aumento salarial.De todos modos, lo debemos hacer para mantener la paz social y no enfrentarnos a un gremio que ha sido nuestro aliado.
Nuestra propuesta es la misma que la Presidenta efectuara en el ámbito nacional.
Debemos pedirles a todos los compañeros docentes que vayan a las asambleas locales a apoyar la propuesta del gobierno.
 
UN abrazo Alberto Weretilneck