La cara del británico lo dice todo...
La cara del británico lo dice todo...
El barco estaba por llegar a destino cuando el inglés tomó la fatídica decisión de lanzarse desde la cubierta al fondo del mar. Socorristas no pudieron hallar aún el cuerpo del turista.
Las autoridades mexicanas dieron por terminada la búsqueda del turista de origen inglés, Kenneth Gemmell, quien se arrojó del último piso del crucero Allure of the Seas, hacia el mar cuando el barco se encontraba a escasas millas de llegar al puerto de Cozumel, cerca de Cancún, de acuerdo con lo que publica el portal catamarcaya-com.
Los viajantes del crucero eran en su gran mayoría hombres gays. El inglés, vestido con una camisa blanca y un pantalón color beige se tiró a las 6 de la mañana desde la cubierta del crucero, antes que el hotel flotante llegara a la terminal, a unos dos kilómetros del muelle. El cuerpo todavía no fue encontrado.
El momento en que se lanzó al mar fue captado por las cámaras de seguridad del navío.
Este es el segundo hecho de este tipo en menos de seis meses. El caso anterior tampoco se encontró el cuerpo del pasajero Clint Wayne Markham que saltó del crucero Carnival Conquest el 6 de septiembre del 2011.
Este nuevo episodio del Allure of the Seas hace recordar el del 4 de febrero del 2011 cuando Monika Markiewicz, tripulante del barco, fue asesinada y encontrada muerta flotando cerca de la playa un día después, a varios kilómetros del muelle SSA México
Presentaba huellas de violencia y un golpe en la cabeza, lo que presuntamente le había causado la muerte. Después la Procuraduría General de Justicia cambió la causa del deceso a asfixia por presión en el cuello.
Nelson Pérez Torres fue detenido días después por elementos de la policía judicial en medio de acusaciones de los familiares del sospechoso de haber sido detenido sin orden de aprehensión y someterlo a torturas para que se declarara culpable.
Los testigos de la Procuraduría también fueron torturados como lo declararon ante el juez penal de la causa, por lo que el caso se empantanó y hasta el momento Nelson Pérez, a quien se presume culpable, permanece detenido, pese a que los testigos de la Procuraduría se retractaron.