http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspx?idart=818108&idcat=9521&idcon=2574445&resolucion=1&tipo=2

EL BOLSÓN (AEB).- Natalio "Talito" Inalef (38), quien se confesó autor material del asesinato de Emmanuel Pereyra en el interior de un bar ubicado en la costanera del río Quemquemtreu, terminó pidiendo perdón a la familia de la víctima tras el juicio celebrado el jueves en el Juzgado de Paz de esta localidad.
La fiscalía pidió una condena de ocho años de cárcel para Inalef, considerando como atenuantes que quien inició la riña fue el difunto.
Por su parte la querella reclamó 12 años, mientras que la defensa del imputado al absolución.
Al finalizar el debate, el acusado definió que el hecho "se dio así, podría haber sido yo el muerto, le toco morir a él".
Finalmente reclamó cumplir "la condena que me den, pero no se metan con mi hijo; él no tiene nada que ver".
Al retirarse del lugar, los familiares de Pereira lo insultaron con gritos de "asesino, lo vas a pagar caro".
Cabe recordar que la riña se produjo alrededor de la medianoche del domingo 10 de julio del 2011, en el bar "El rincón de los burreros", ubicado sobre la avenida Las Flores del barrio Usina de esta localidad.
Según la reconstrucción del caso realizada tiempo atrás, varios parroquianos se trenzaron en una discusión por cuestiones del momento y tras haber ingerido "varias vueltas de bebidas alcohólicas".
El caso derivó en tragedia cuando Emmanuel Pereyra cayó herido de varias puñaladas en su abdomen y falleció en la madrugada del martes siguiente, luego de permanecer varias horas internado, primero en el hospital local y luego en el de Bariloche.
"No denuncien"
Pereyra, mientras estaba internado, le pidió a su mujer que "no denuncien" a su agresor.
Ya el lunes por la mañana Inalef había recobrado la lucidez y fue solo a entregarse a la Comisaría 12, donde confesó ser el autor material de la agresión y llevó incluso el arma utilizada para concretar el crimen de Pereyra.
No obstante, en aquel momento no quedó detenido porque aún no se había producido el desenlace fatal y el incidente todavía estaba calificado como "lesión leve".
Al producirse el deceso de Pereyra, el autor material del hecho de sangre reiteró su autoría y quedó preso a disposición del juez Ricardo Calcagno, acusado de "homicidio simple".
El jueves, durante la audiencia celebrada aquí al concluir la presentación de pruebas, la querella -en representación de la viuda-, pidió 12 años de condena para el acusado.
En tanto, la defensa de Inalef reclamó la absolución "por haber actuado en defensa propia".
El tribunal dispone ahora de ocho días para hacer conocer su sentencia. ( Diario Río Negro)