http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspx?idart=823488&idcat=9521&idcon=2592376&resolucion=1&tipo=2
Paula Aleuy, una jovencita de 17 años, de enormes ojos verdes y descendiente de las familias pioneras de la región, fue elegida anoche como la nueva reina nacional del Lúpulo, que finaliza este domingo en El Bolsón.
Además, la flamante soberana forma parte del grupo de danzas árabes "Sol de Oriente" y estuvo bailando en el escenario "Violeta del Agua" hasta minutos antes de darse a conocer el veredicto del jurado.
La coronación quedó a cargo del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y del intendente Ricardo "Caleuche" García. Miles de personas colmaron el predio ubicado entre la plaza Pagano y la avenida Sarmiento para dar marco a los festejos que se extendieron hasta la madrugada con shows artísticos de distinto género.
Las princesas serán Valeria Yolanda Ramadán (19) y Gabriela Camargo (16), en tanto que Jessica Kravetz (16) fue elegida miss Simpatía y Eliana Henzel (17) miss Elegancia.
Hoy, en la jornada de cierre, desde las 15 en la plaza Pagano están programados juegos populares (palo enjabonado, cinchadas, concurso hacheros y motosierristas). Desde las 18, en el escenario central: Gatica y López (acordeón y guitarra); Antirrabia (rock); Tierra Negra (regae); Zajira (danzas árabes); Boky Romero y Familia (folk rock); Alta Presión (cumbia); Patagonché (folk rock); Santiago Ayala y Algarroba (danzas criollas); Pureza Regae; Leonardo Miranda (Esquel/folklore); La Roca (rock); lotería familiar ($40.000 en premios/cartón $30); Flor Dávalos (Salta/folklore); Lado Izquierdo (rock); 749 (hip hop); Explota Elizabetha (rock); Los Ex (rock); Los Aventureros del Sur (popular); La Garlopa (rock) y Abrapampa (música del altiplano).
Agencia El Bolsón - Diario Río Negro)