skydrive1
Microsoft anunció hoy una “ampliación” de SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. La compañía indicó en el blog de Windows 8 que habrá sincronización de archivos, acceso remoto seguro e integración con el nuevo sistema operativo. También se rumorean otras nuevas características, como aumentos de capacidad de almacenamiento por distintos precios, cliente para Mac y soporte para archivos OpenDocument (ODF).
Se espera que SkyDrive permita agregar 20, 50 o 100 GB extra a la capacidad base de 25 GB por USD$10, USD$25 y USD$50 al año. En tanto, los documentos ODF podrían abrirse directamente desde Office Web Apps, y el tamaño máximo de los archivos que se pueden subir aumentará a 2 GB.
Microsoft demostró la integración entre SkyDrive y Windows 8 en un video, que permite guardar y abrir archivos fácilmente, como si fuera almacenamiento local. La aplicación “estilo Metro” de SkyDrive estará disponible con Windows 8 Consumer Preview el próximo 29 de febrero, mientras que también aparecerán próximamente clientes para la sincronización de archivos para escritorios en Vista, Windows 8 y Mac).
Con esto, SkyDrive gana importancia en el servicio de la compañía, en lo que parece ser una tendencia generalizada en la industria con iCloud y Google Drive. SkyDrive sincronizará así archivos de música, documentos, videos, etc entre dispositivos con Windows 8 y Windows Phone 8.
Link: Connecting your apps, files, PCs and devices to the cloud with SkyDrive and Windows 8 (MSDN Blogs)