Llega la hora de los Oscar

Ya comenzó el desfile de estrellas por la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Angeles. "El Artista" y "La invención de Hugo Cabret" parten como favoritas. La argentina Berenice Bejo compite por una estatuilla como mejor actriz de reparto.

Sea quien sea el ganador de este año, la entrega número 84 de los Oscar ya quedó enmarcada en lo autorreferencial. Dos películas que homenajean los comienzos del cine, aunque de modo muy disímil entre sí, son las principales candidatas a quedarse con el último festejo esta noche en la ceremonia conducida por Billy Crystal.
La invención de Hugo Cabret y El Artista, con once y diez nominaciones cada una, son las favoritas. Ya comenzó el desfile de estrellas por la tradicional alfombra roja del teatro Kodak. Cerca de las 21.30, con televisación de TNT, arrancará la ceremonia.
Será una entrega con múltiples intereses para el público latinoamericano. Por el lado argentino, la actriz Berenice Bejo, nacida en el país y radicada en Francia, tiene una pequeña esperanza de quedarse con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en El Artista.
Otro latino en el primer plano será el mexicano Demián Bichir, nominado como mejor actor por A better life. Otro mexicano, con más chances, es Emmanuel Lubezki, responsable de la fotografía de El árbol de la vida.
La atención estará puesta también, al margen de la danza minoritaria de caras felices y mayoritaria de disimulo por la derrota, en la conducción de la ceremonia, en manos de Crystal nuevamente, y por novena vez, tras el escándalo que derivó en la salida del anfitrión original, Eddie Murphy. El año pasado, con el encendido de TV cada vez más bajo, defraudaron ene se rol los jóvenes actores Anne Hathaway y James Franco.