http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfAUM-nLaxLv40BvD96t8TwZABzuEkhsZExuz9Uc3cVn8nXEkZeA

Deportes de Lago Puelo se prepara para arrancar marzo con muchas actividades. Habrá competencias de ciclismo y se prepara el lanzamiento del Comarca Juega con muchas expectativas. Además se espera por la inauguración oficial con actividades del Skate Park.
Un mes de pleno de actividades vivirá en marzo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, que a pesar del receso de verano mantuvo actividades durante los meses de enero y febrero y se prepara para un tercer mes del año aún más “movido”. Entre las principales actividades que se esperan se realice estará el Rural Bike, una competencia de ciclismo que pondrá a prueba a los deportistas locales y visitantes por los caminos de la región, transitando tanto rutas de asfalto como de ripio.

Se trata de un evento que coronará a quien desafíe los 55 kilómetros del circuito en sus dos vueltas y logre el triunfo.

Este evento tendrá su largada en la Plaza Principal de Lago Puelo el domingo 04 de marzo a las 14 horas  y el recorrido del circuito es por demás interesante. Desde el centro de la villa lacustre los competidores viajarán por la Ruta 16 hasta la rotonda de maderera, donde tomarán el camino viejo de ripio hasta la Escuela 109. Desde allí a través de la “Subida de Díaz” se accederá a Cerro Radal pasando por la Escuela 717 todo en un camino de ripio que llevará hasta la zona del Desemboque en El Hoyo por un camino lindero al Cerro Currumahuida. Desde allí se prevé el retorno por la Ruta 40, bajada de Cerro Radal  y Ruta Alternativa hasta llegar de regreso al punto de largada.

El valor de la inscripción para esta atractiva competencia será de $30(Pesos Treinta) y el setenta por ciento de lo recaudado se utilizará para el pago de premios desde el primero al quinto puesto.

Las categorías previstas son Libres, Juveniles, Damas Libre y Master A,B y C.

Sin embargo esta no es la única noticia deportiva de Puelo, dado que además la Escuela de Montaña se prepara para iniciar sus actividades.  A partir de los seis años  se podrán inscribir todos los chicos interesados en conocer las bellezas de la región y aprender de la vida en la montaña.  Las inscripciones ya están abiertas en el Albergue Municipal de 10 a 17 Hs. los sábados y domingos.

Comarca Juega y actividades en el Skate Park

Asimismo el Director de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo y cabeza fundadora de la Comarca Juega, Sebastián Oliva anticipó el lanzamiento de la edición 2012 de estos juegos, que tendrán su lanzamiento en la localidad de El Hoyo.

Será el 17 de marzo y espera que haya todo tipo de competencias deportivas a las cuales se sumarían este año, tenis de mesa,  ajedrez, jockey y la novedad más importante que se sumaría la Comarca Juega para la tercera edad con competencia de Tejo, Sapo y Ñucon.

Finalmente se dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer la fecha oficial de inicio de actividades del Skate Park, que se espera tenga un mega evento para que los jóvenes de la región puedan disfrutar de las pistas que fueron realizada para tengan un espacio donde practicar este deporte.