La Coalición Cívica pedirá el juicio político para De Vido por la tragedia de Once

Argentina, 23 de febrero de 2012
Los diputados electos por la Coalición Cívica-ARI manifestaron que pedirán la semana que viene el juicio político al ministro de Planificación Julio De Vido, con la intención de determinar las responsabilidades políticas del ministro en la tragedia de Once. 
Alfonso Prat-Gay, titular del bloque, expresó que “En cualquier país republicano y serio los ministros se someten a una evaluación de la responsabilidad política en el Parlamento ante una tragedia como la ocurrida ayer. Es imperioso evaluar la responsabilidad de altos funcionarios del ministerio de Planificación”.
En el mismo sentido, el secretario general del partido, Adrián Pérez, subrayó “en los últimos años el sistema ferroviario argentino empeoró ostensiblemente, con un servicio que es claramente deficiente, sin ningún tipo de mantenimiento y con subsidios que año tras año se incrementaron de forma geométrica, y que el año pasado superaron los $6.000 millones. ¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Cuáles son los controles que se hicieron?”.
“Los informes de la Auditoría General de la Nación son categóricos al respecto: las deficiencias en el servicio y el mantenimiento del material rodante del sistema ferroviario son alarmantes”, concluyó.