http://www.laangosturadigital.com.ar/v3.1/home/interna.php?id_not=26476&ori=web
La Angostura llegó al 83 % de ocupación
Las cifras oficiales superaron las expectativas más optimistas. El pico de 83% de ocupación hotelera marca una recuperación sorprendente y es la cifra más alta de la temporada en el marco de los múltiples festejos que tiene la localidad y que son el atractivo para la llegada de una ola de visitantes.
(21/02/12)

Durante el fin de semana la localidad neuquina alcanzó el 80% de ocupación, una cifra que marca un récord en la temporada de verano 2012, un pico que trepó al 83 % se registró el domingo 19. La celebración de la 15° Fiesta Provincial de los Jardines,  la Competencia de Aguas Abiertas del Lago Correntoso, los Carnavales Federales de la Alegría y el Primer Triatlón de Niños conformaron el marco de atractivos tanto para locales como para  turistas.

Desde el jueves 16 hasta el martes 21 de febrero, la localidad se vistió de fiesta y tuvo un programa especial que reunió a residentes y visitantes en un fin de semana para recordar, luego del arduo trabajo que se lleva a cabo desde el gobierno nacional, provincial y municipal junto con las cámaras y emprendedores locales.

Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de Villa La Angostura, expresó “estamos muy contentos porque esta ocupación es fruto del trabajo de toda una ciudad” al tiempo que agregó “aún nos resta consolidar estos niveles de ocupación para lograr una reactivación económica definitiva en la localidad”.

Al mismo tiempo Simón Puyo, Vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa La Angostura, expresó que “si bien falta mucho trabajo aún, tenemos un entusiasmo generalizado con este 83% de ocupación alcanzada, algo que nos da la certeza de que la Villa se vuelve a instalar en el mercado turístico. El 100% de la gente que nos visitó se fue contenta y con las expectativas cumplidas. Villa La Angostura vuelve a sonreír”.