El arte de la tierra… la tierra del arte… la tierra y el arte…los grises y el ocre
A partir de este jueves (22) de febrero y hasta el 21 de marzo, expondrá en el salón de la dirección de cultura de El Hoyo, la artista plástica Francisca Ruiz Obligado, obras de expresión terrenal y natural. La inauguración de este nueva sala de exposición se realizará hoy (jueves), a las 19:30 hs. con un brindis de honor. 
Francisca Ruiz obligado, es una artista plástica residente en Lago Puelo, que ha encontrado en la tierra,  en sus diferentes estados, una forma distinta de verla y sentirla, expresando con técnicas personal e innovadoras, en cada una de sus obras su propia vivencia de conexión   “con la tierra y  su historia,  y hasta su propia historia”; según lo manifestado por la artista en una de las tantas entrevista periodística.
Ruiz obligado, también  hizo del gris de la ceniza volcánica, un arte de expresión y transmisión de sensaciones, con obras fotográficas in situs, en donde los grises, los ocres y el agua juegan con la mirada y la imaginación del espectador.
Su incursión e ímpetu por adquirir nuevas experiencias y técnicas, llevan a la artista a estar en contacto con lo más puro de la naturaleza terrenal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciclo especial de films –El Club del Plato Volador-
EL CLUB DEL PLATO VOLADOR- Ciclo de Cine

 Se invita a toda la comunidad a participar este viernes  24 de febrero a las 17 hs. de un nuevo ciclo especial de films, del  "Club del Pato Volador", espacio creado con el Grupo "R.I.O.", Red de Investigación Ovni   y la Dirección de Cultura municipal de El Hoyo.
Se proyectará “Encuentro Cercano del tercer Tipo” dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Richard Dreyfuss.
“Encuentro Cercano del Tercer Tipo” es uno de los primeros films de Steven Spielberg, quién años más tardes sería multitudinariamente conocido por “ E.T”-El extraterrestre-.
 Es un films de culto para los amantes de todos estos  temas OVNIS, extraterrestres y fenómenos paranormales. 
Tras la proyección de la película, se abrirá un espacio de debate e intercambio de ideas.
La  invitación es para este viernes 24 a las 17 hs. en el salón auditórium de la dirección de cultura municipal de El Hoyo ( Centro Comunitario), con entrada es libre y gratuita.