Las maderas secuestradas en una chacra de El Bolsón, que son propiedad de la comuna, quedaron depositadas en el corralón. Las maderas secuestradas en una chacra de El Bolsón, que son propiedad de la comuna, quedaron depositadas en el corralón.

EL BOLSÓN (AEB).- En un hecho de fuerte resonancia y consecuencias políticas, una brigada de la Comisaría 12 secuestró tres camionadas de madera elaborada, una hormigonera y una máquina para fabricar tubos de alcantarillado, todo valuado en unos $100.000.
Dichos elementos estaban en una chacra del circuito Mallín Ahogado, al parecer "de propiedad de un familiar de un ex funcionario municipal" que dejó el cargo el pasado 10 de diciembre, según trascendió. Pese al operativo policial no hubo detenidos ni se dieron nombres de las personas que estaban involucradas en el hecho.
Fuentes vinculadas a la investigación no descartaron más allanamientos en los próximos días en razón que procuran dar ahora con unas 100 luminarias compradas para la Fiesta del Lúpulo, los puestos de gastronomía y otros bienes que constan en facturas de compra en la comuna.
En igual sentido, las autoridades tratan de establecer el paradero de un micro ómnibus y un camión, aparentemente "perdidos" en el cambio de gobierno.
El procedimiento comenzó a las 16 del martes -y se extendió hasta casi la medianoche-, a cargo del subcomisario Wálter Lucero y por orden del Juzgado Nº 4 de Bariloche, en función de la denuncia previa del propio intendente Ricardo García.
En el ingreso a la propiedad rural no tuvieron resistencia y se encontraron con la dueña, quien los conminó que se lleven "todo, porque nada de esto es mío".
Ayer el jefe comunal detalló que "como no recibimos un inventario, ni nada por el estilo, estamos haciendo un rastreo de facturas. Este allanamiento tiene relación con una compra que se realizó hace cinco años y que estuvo todo ese tiempo en el depósito de una empresa local. Estas herramientas se adquirieron con una partida especial y también pudimos llegar hasta ellas por la denuncia de una particular, cuyo nombre nos reservamos".
En su opinión "apareció la punta de un ovillo que puede tener otras derivaciones y que estaría vinculado con un desfalco contra la administración pública. A la investigación le vamos a dar toda la importancia que se merece, porque se tiene que esclarecer y los culpables tienen que ser castigados por la justicia".
Sumó al hecho "el manejo discrecional de lotes forestados, propiedad del municipio y también de alguna reserva provincial, que se explotaron y que todo el mundo sabe, pero hasta acá no teníamos las pruebas". Las máquinas y la madera quedaron en el corralón municipal.
A su turno, el secretario de Gobierno, Mario Escandizzo, explicó que "quienes retiraron las máquinas fueron empleados mandados por funcionarios de la gestión radical anterior (hay firmas). Al consultarlos, dijeron que este material fue dejado en la casa de un señor Steneir. De allí, aparentemente, se lo trasladó a esta chacra. Sabemos que son las que buscábamos porque tienen un número de fabricación y son las que constan en las boletas".(rionegro.com.ar)