Famosa por la aparición de extraños objetos voladores en su cielo, la ciudad de Capilla del Monte, ubicada a los pies del Cerro Uritorco, es el punto de encuentro de espiritualistas, ovniologos, apasionados de lo paranormal, y turistas comunes. Este verano sumará un nuevo atractivo, un carnaval un tanto especial.

El “Primer Carnaval Alienígena”, organizado por la municipalidad, busca ser el evento del verano que mezclará diablitos, indiecitos, disfrazados y hombrecitos verdes bajo la famosa calle techada.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Capilla del Monte organizará, desde el 17 al 20 de febrero, el primer carnaval temático de la historia dedicado a los extraterrestres y sus naves espaciales. El único requisito para participar será disfrazarse para el carnaval.
“Todos nos imaginamos a los extraterrestres de diferente manera. La idea es que la gente se disfrace para participar de la fiesta como piensa que son esos seres”, contó Manuela Ferreyra, secretaria de Turismo de la ciudad. Como es tradicional, los asistentes con mejor disfraz concursarán por dinero. “El primer premio será de 3 mil pesos”, indicó la funcionaria citada por el portal Día a Día de Córdoba.

También habrá reconocimientos a las mejores carrozas, que recorrerán una ciudad “de otro mundo”. Y es que se prevé en los próximos días comenzar a adornar las calles de la ciudad con imágenes de seres provenientes de otros planetas.

Además, se pedirá a restoranes, hoteles y todo tipo de negocios que se sumen a la tendencia, “interviniendo” sus vidrieras con la misma consigna.

En la calle techada, en tanto, se desplegará un show de rayos láser (al mejor estilo Star Wars) y para el cierre del evento, en tanto, habrá un espectáculo musical a medida: el grupo Ecos hará un tributo a Pink Floyd con el show “El lado oscuro de la luna”.