http://www.infonews.com/advf/imagenes/2012/02/4f36e4cb4b239_538x403.jpg

En medio de la tensión que atraviesa a todo el país por la huelga iniciada en Bahía y que se extendió a la ciudad carioca, se dio por inaugurada la celebración del Carnaval en Río de Janeiro. El tradicional festejo había sido puesto en duda el jueves, pero las calles de la ciudad brasileña fueron, igualmente, una fiesta, inundadas por las cien mil personas que se volcaron a celebrar.
En ese sentido, la Policía Militar (PM) reiteró "el estado de normalidad en relación a la vigilancia policial en todo Río de Janeiro". "Todos los servicios de rutina están siendo prestados por la corporación", afirmaron en un comunicado.

La huelga en Salvador de Bahía dejó un saldo de más de un centenar de muertos. Por esto es que había un clima de temor en Río por lo que pudiera suceder con la policía local plegada al paro. En consecuencia, el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff señaló que tenía listos a 14 mil soldados para custodiar las calles de la ciudad en caso de que fuera necesario.
En tanto, el ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, aseguró que no habrá "efecto dominó" en otros Estados de respecto de los movimientos de huelga de Bahía y Río. Asimismo, afirmó que la situación en Río de Janeiro está controlada y que el Carnaval va a ser pacífico en todo el país.