El dolor y las huellas que dejó la emergencia por el incendio, puso a flor de piel en la comunidad de El Hoyo, expresiones de unión y solidaridad, es así que se comenzó a gestarse una movida cultural, social y artística pensada en sumar esfuerzos en pos del bienestar general de la comunidad. En ese marco se dio vida la 1º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, la cual se realizará el 10 y 11 de marzo en El Hoyo.
El anuncio del nuevo evento, que pretende instalarse en el calendario de fiestas y actividades de la zona, surgió de charlas y propuestas con productores, lo realizó Damián Bruno Berón, director de cultura municipal, quién señaló al respecto” La idea es sostenerla en el tiempo con alegría, para poder celebrar ” , en ese marco agregó ” Pretendemos darle un espíritu y perfil distinto a las fiestas que estamos acostumbrados, este embrión que comienza, va a ser muy importante en el tiempo para los distintos atractivos que puede ofrecer El Hoyo, en la Comarca Andina del Paralelo 42º”.
Por otra parte, el funcionario dejó en claro que si bien el espíritu festivo del nuevo festival, se nutre de rasgos culturales de distintas nacionalidades, no es una fiesta de colectividades ya que ese evento lo realiza Lago Puelo con importante crecimiento en cada edición.
La Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal de El Hoyo, une un crisol de nacionalidades con grandes tradiciones de producción cervecera, tales como Australia, Checoslovaquia, Francia, Alemania, incluso de países de América como Brasil, Uruguay y la propia Argentina. “tenemos grandes tradiciones de producción cervecera por lo tanto es eso lo que hay que revalorizar desde un aspecto importante de su cultura y su producción”, sostuvo el director de cultura.
La primera edición del evento, se realizará el 10 y 11 de marzo, en el predio de la fiesta nacional de la fruta fina. Desde la organización se invita a participar y acercar propuestas en forma personal a la casa de la cultura municipa l( Centro Comunitario), o vía telefónica comunicándose al 4471129; o por mail a direccionculturaelhoyo@gmail.com.