Después de dos días de cancelaciones, se normalizó la actividad en el aeropuerto de Trelew. Llegaron Aerolíneas y Sol.
Dos en una. Un avión de Sol y otro de Aerolíneas Argentinas coincidieron ayer a la tarde en la pista.
Tras dos días de complicaciones y uno de inactividad total por las cenizas volcánicas, volvieron a llegar aviones a Trelew, de Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas, las dos empresas que operan en el Almirante Zar.

Los vuelos, según se informó, despegaron con normalidad. Los servicios previstos por la tarde no presentaron complicaciones, y lo mismo se esperaba de los nocturnos. La ANAC, el ente que evalúa las condiciones de vuelo en todo el país, comunicó que el estado para volar cambió. La cantidad de ceniza en el ambiente disminuyó, entre otras razones, por la rotación de los vientos, hecho que aumentó la visibilidad y facilitó la limpieza de la pista. Ayer a primerísima hora cesó un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, que anunciaba fuertes vientos en Chubut.

La ANAC no cancela o limita la circulación área. Es potestad de las compañías, que evalúan las condiciones meteorológicas y de pista para decidir si vuelan.

Por la presencia de ceniza en la atmósfera, estos dos días se presentaron con poca presencia de gente en la terminal aérea. Anteayer las dos compañías cancelaron sus vuelos, hecho que causó trastornos a los pasajeros. Algunos tomaron taxis para llegar a sus destinos, llegando a abonar un grupo de ellos la cifra de 6.500 pesos para llevar a cabo su travesía a El Calafate. #