Con el objetivo de prevenir accidentes en distintos puntos de Comodoro, el municipio continúa realizando controles exhaustivos.
Presencia efectiva. El municipio implementa controles exhaustivos.
Un total de 26 vehículos fueron secuestrados el fin de semana debido a que sus conductores superaron el límite de alcohol en sangre. Así lo informó el subsecretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Murcia, en el pormenorizado detalle de las actuaciones efectuadas durante el fin de semana en un punto estratégico de la zona céntrica.

Los procedimientos se realizaron de manera conjunta entre el municipio y la Policía del Chubut, en cercanías de los corredores nocturnos en horas de la madrugada del sábado y domingo. De acuerdo a la información suministrada, más de 150 vehículos fueron controlados en la calle Máximo Abásolo e Yrigoyen, de los cuales 26 arrojaron resultados positivos en el examen de alcoholemia, procediéndose al secuestro de las unidades.

Al respecto, Murcia expresó que la gente no ha tomado conciencia sobre el tema de conducir sin beber y aclaró que “la ingesta de alcohol no sólo está prohibida durante las fiestas sino todo el año”.

El funcionario comentó que uno de los conductores eludió el control y, al dársele la orden de detención, terminó volcando en el camino Centenario. Desde la Secretaría de Gobierno se informó que los operativos continuarán en distintos lugares, en excesos de velocidad, alcoholemia, el uso del cinturón de seguridad, y todo lo que se necesita para que los vehículos estén en condiciones de circular, tras el objetivo de disminuir las estadísticas de accidentes, siendo “una medida preventiva de cuidar al ciudadano”, enfatizó Murcia quien recomendó no conducir luego de beber alcohol, no hablar por celular y utilizar siempre el cinturón de seguridad.#(Diario Jornada)