Poncho calentó la playa con su superhit

La banda, autora de "Please me", el tema que es furor esta temporada, hizo saltar a miles de jóvenes con su recital en Mar del Plata

Por Darío Palavecino  | LA NACION

 
 
 La banda, autora de "Please me", el tema que es furor esta temporada, hizo saltar a miles de jóvenes con su recital en Mar del Plata. Foto: Mauro V. Rizzi
Más notas para entender este tema

El éxito de lo efímero

 

MAR DEL PLATA.- Saltan y saltan. Abrazados a la baranda metálica de contención, en primera fila y apretados unos contra otros, bailan como pueden. Varios metros más atrás, más cómodos en torno a sus bolsos y lonas, otros se dan el mismo gusto de llevar el paso sin resignar una sola gota de sol. Y del otro lado de las mamparas transparentes, la música se disfruta entre sillones, almohadones, tragos y, de ser necesario, un chapuzón en la piscina.

Cada uno a su manera, miles de jóvenes disfrutaron ayer del recital que en arenas al sur del faro brindó Poncho, la banda que encabeza DJ Zucker y que es la gran protagonista de esta temporada con su tema "Please me", que asomó en los últimos meses como banda sonora de la publicidad de una cadena de electrodomésticos y creció hasta convertirse en la canción que más suena en las discotecas, los bares y los paradores de la costa atlántica.

"Estos la rompen", dice Mariano, de la Capital, y señala al trío que está sobre un escenario en el que, a diferencia del resto de los shows que componen la programación musical de los balnearios marplatenses, abundan más computadoras y sintetizadores que instrumentos musicales.

Con sonidos de sirenas fundidos con acordes de Sumo, Zucker, Leandro Loppatín y Fabián Picciano arrancaron su presentación a las 17 en punto, enfundados en ponchos con vivos en tonos flúo y toda la potencia de su música electrónica.

La jornada muy soleada ayudó a contar con una gran concurrencia en Arena Beach, que para esta oportunidad mudó el espectáculo al espacio exclusivo de radio La Metro.

La gente comenzó a llegar después del mediodía. Chicas, sobre todo, y muy producidas con sus shorts, vinchas y carteras y bolsos siempre muy llamativos. Se fueron ubicando a unos 20 o 30 metros del escenario para que el inicio del show no implicara mudanza. "Desde acá vemos perfecto, se escucha mejor y podemos bailar sin que nadie nos pise", contó Zaira, que veranea en Miramar, pero que se vino hasta Mar del Plata con sus amigas Pía, Angeles y Dolores sólo para ver a la que se convirtió en su banda favorita.

El trío, mientras tanto, jugaba y disfrutaba con los sonidos que les arrancan a sus notebooks , sintetizadores, teclado y guitarra. Y la gente, al pie del escenario, crecía en cantidad y bailaba cada vez más.

"Arrancamos con esto hace dos años y el tema «Please me» fue un gran disparador para esta realidad", contó Zucker antes de iniciar el show, que se extendió durante casi una hora y media.

La música pegadiza y la imagen del actor Ricardo Darín como protagonista de aquel spot publicitario hicieron de "Please me" un hit en pocos días. Y casi tan rápido lo convirtió en el favorito de las discos en los centros de veraneo y el rival de lucha cuerpo a cuerpo que tiene "Ai se eu te pego", del brasilero Michel Teló, que con otro estilo satura a toda hora desde las radios (ver aparte).

Poncho, que tendrá su próxima participación este domingo, en Santa Teresita, se sumó así a una grilla de recitales con entrada libre y gratuita que esta temporada inundan toda la costa. Sólo aquí, en lo que resta del mes, habrá otros 15 shows, la mayoría en playas del Sur.

También en Arena Beach, mañana se presentarán Los Cafres y Karamelo Santo. El domingo, en el ciclo Movistar Free Music, el dúo Silver City. El próximo miércoles, el DJ Paul Oakenfold. El 22 es turno para el regreso de Illia Kuryaky and The Valderramas; el 24 llegará Las Pelotas, y el cierre será el 28 con La Vela Puerca.

A esto hay que sumarle ciclos que ya pasaron por Playa Alfar y Kite Beach y los shows que el gobierno de la provincia presenta en el Paseo Las Toscas. Allí, esta noche, siempre con acceso libre y gratuito, estarán Soledad, Palito Ortega, Cacho Castaña, el dúo Pimpinela y el grupo Wachiturros.

Cada año tiene su sanción

HAY QUE VENIR AL SUR
Rafaella Carra
Año: 1978
Origen: Italia

VAMOS A LA PLAYA
Righieira
Año: 1983
Origen: Italia

RITMO DE LA NOCHE
The sacados
Año: 1990
Origen: Argentina

UNA RUBIA EN EL AVIÓN
Los ladrones sueltos
Año: 1994

Origen: Argentina

ASEREJÉ
Las Ketchup
Año: 2002
Origen: España

DRAGOSTEA DIN TEI
Disco-Zone Año: 2005
Origen: Moldavia.