Lo anunció la empresa Costa Cruceros, dueña del navío que encalló en Italia.
por Redacción 24CON

FOTO: AP.
Costa Cruceros acordó con las asociaciones de consumidores italianas una indemnización de 11.000 euros por cada pasajero del 'Costa Concordia', el crucero que naufragó el pasado 13 de enero junto a la isla italiana de Giglio.
El dinero, explicó la empresa, es tanto para cubrir daños patrimoniales y no patrimoniales, como para compensar la pérdida de equipaje y efectos personales y cubrir "el daño psicológico de unas vacaciones arruinadas".

La compañía naviera anunció en un comunicado que, aparte de ese resarcimiento individual, se procederá al reembolso integral del coste del crucero, incluidas tasas portuarias, el 'transfer' aéreo y de autobús, los gastos de viaje y dentro del crucero y los posibles gastos médicos. Montos que la Asociación por la Defensa y la Orientación de Consumidores (Adoc) estimó 3.000 euros adicionales.

La firma turística explicó que el acuerdo compensatorio es "superior" a los resarcimientos previstos en las convenciones internacionales y a las leyes actuales, y que será reconocido a todos los viajeros, independientemente de la edad del cliente, "aunque los menores no hayan pagado billete".(24CON)