8

27/01. Con la presentación estelar de Gustavo Cordera y la Caravana Mágica se cerró la primera noche dónde una multitud deliró al ritmo del ex – líder de la Bersuit. Primeramente los jóvenes rionegrinos de Rey Veneno hicieron un muy buen recital y el complemento la presentación de las jóvenes postulantes candidatas a Reina Nacional.

La primera noche de la fiesta cumplió su tradicional rito: el de la ansiedad por el inicio de la misma. Bajo la muy buena conducción del sanantoniense Daniel Fortunatti se hicieron las primeras luces de la fiesta con el grupo Rey Veneno, que ganó un festival latinoamericano de música promovido por empresas de teléfonos celulares.

2Estos rionegrinos hicieron temas propios que marca su identidad como músicos y en ella demostraron una producción invaluable, la de no realizar covers. Eso manifiesta que pueden afirmarse solidamente en un futuro próximo.

Luego llegó el turno de la presentación de las postulantes a reinas, 20 jovencitas se pasearon por la pasarela principal a la vista de todos y del jurado que determinará el veredicto final el próximo domingo.

Antes del 'plato fuerte' cinco bailarinas de la comparsa de Neuquén hicieron delirar con el movimiento de sus caderas al público, excelente performance y coreografía demostraron en el escenario mayor de la costa atlántica patagónica.

Luego llegó Gustavo Cordera, retrasado en su ingreso, a las 0,36 horas ingresó la banda y luego él a cantar sus canciones de su nuevo disco y también de los viejos.

8Sobresalieron un par de temas del actual repertorio y en definitiva, los mejores siempre fueron los de su vieja banda la Bersuit Vergarabat, que fueron aplaudidos aún más.

Anterior al show, en la conferencia de prensa, un Cordera relajado comentó que cambió su estilo de componer canciones y de hacer recitales, por lo que se notó en el escenario, el 'pelado' transformó su metodología de hacer música.

Como siempre los éxitos bailados, su éxito que puede llegar a ser platino como la 'Bomba loca' o 'Asalto de cumbia' y otros que son de un repertorio solo para seguidores como 'huguito', 'me la juego a morir', 'no es que sea viejo' o 'la retirada'.

Gustavo Cordera vino reinventado por el mismo Gustavo Cordera, buena música, muy buen recital, algo de divismo, algunos mensajes políticos que son tradicionales en él, así cerró una noche especial, la primera de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, nuestra fiesta.

 InformativoHoy Share |

7

8

7http://www.informativohoy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1987:twk78&catid=44:turismo&Itemid=70