
(OPI Chubut) – Una bióloga del Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras que realizaba tareas de investigación a bordo del buque centollero Dukat habría intentado ser violada por un marinero correntino mientras se hallaba descansando en su camarote, detalla el Diario Crónica.
La denuncia que fue radicada por el capitán de la nave a través de radio, fue ratificada por la propia víctima en la delegación de Prefectura Naval de esta ciudad luego de que el barco fuera obligado a retornar a puerto con apenas 9 días de pesca.
El medio chubutense asegura que una vez que la embarcación ingresó al muelle el presunto abusador fue trasladado inmediatamente al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia donde luego de ser indagado quedó en libertad mientras prosigue la investigación.
En tanto la científica que aún se encontraba en estado de shock por la situación vivida retornó a la ciudad de Mar de Plata de donde sería oriunda.
Fuentes altamente confiables vinculadas a la tripulación que se comunicaron con este diario (Crónica), indicaron que el ataque sexual a la bióloga habría ocurrido en plena navegación, en horas de la noche del 31 cuando la mujer se hallaba descansando en su camarote.
“Fue un momento muy malo porque según lo que nos contó la misma piba, el tipo ingresó al camarote y le tapó la boca y ella le mordió la mano para defenderse, después comenzó a gritar hasta que nos asustamos todos y fuimos a ver qué pasaba y el tipo salió corriendo del camarote, lo cagamos a palo y queríamos tirarlo al agua porque esas cosas no se hacen, es una porquería lo que intentó hacer. No es de hombre”, señaló un marinero de la nave, al acotar que “por culpa de este enfermo ahora perdimos días de trabajo”. (Crónica/OPI Chubut)


Nuestra Redes