Casa de zona El Sauzal (foto Andrés Campos)

Así lo informó Martín Buzzi en referencia a las seis casas perdidas por los incendios en Puerto Patriada y la zona afectada por los incendios. Indicó que “no hay detenidos” por la causa iniciada para “encontrar a los responsables de la destrucción del patrimonio del Estado”. Estiman que la devastación asciende a las 4 mil hectáreas. Las lluvias pronosticadas serán aisladas y los fuertes vientos complican la situación pero, según el gobernador, el avance del fuego “está limitado”.

Ante la compleja situación que se vive en la zona de Puerto Patriada y El Hoyo, luego de la destrucción de seis casas, pérdida de animales y plantaciones, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, confirmó que “el Estado restituirá las viviendas y acompañará económicamente a los damnificados por los incendios”. Y agregó que “serán contempladas todas las pérdidas”.

Por otra parte, durante una conferencia de prensa brindada en El Hoyo, se refirió a la causa iniciada para “encontrar a los responsables de los incendios intencionales”, e informó que “no hay detenidos” hasta el momento, pero sí “personas sospechadas”.

En cuanto a la situación actual de los incendios, Buzzi explicó que son 470 los brigadistas que están trabajando en la zona, y que han logrado “disminuir la actividad y limitar el avance del fuego”. Además sostuvo que pese a que todavía hay 5 localidades sin abastecimiento de electricidad, “en pocas horas” -mediante equipos electrógenos- “se restablecerá el servicio y en las próximas 48 horas se restituirá la línea de alta tensión".

Hasta el momento, los grupos electrógenos “están siendo utilizados” para la prestación del servicio eléctrico “en los lugares de evacuación y hospitales”.

Hasta el momento, unas 4 mil hectáreas se habrían visto afectadas por las llamas, aunque es imposible realizar una estimación certera debido a la continuidad del avance del fuego.

El último parte oficial sobre la situación de los incendios, detalla que ya está en labores el grupo de combatientes de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, convocados por la Secretaria de Ambiente de la Nación, y transportados mediante un avión de la Fuerza Aérea.

Además especifica, que hasta el día miércoles el viento se mantendrá intenso -toda la provincia se encuentra bajo alerta oficial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- y se estima que las temperaturas continuarán descendiendo. (ANB)
(Foto: Casa de zona El Sauzal (foto Andrés Campos)