Bariloche.- Según el secretario de Turismo, Vicente Bua, las reservas hoteleras en Bariloche “subieron a un 40 por ciento” luego del retorno de los vuelos que habían sido suspendidos desde junio pasado debido a las cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue Cordón Caulle.
“Había pocas expectativas, teníamos un índice de ocupación de acuerdo a las reservas de un 20 por ciento, cosa que se fue superando día a día y hoy tenemos un índice de ocupación de un 40 por ciento”, celebró Bua y confió que “se esperaba poco” de esta temporada de verano.
La erupción del volcán Puyehue, se produjo el 4 de junio pasado y generó una lluvia de cenizas que afectó vastas zonas de las provincias de Río Negro y Neuquén y causó la cancelación de los vuelos aéreos a esa ciudad.
“En Bariloche tenemos hoy una mayor actividad con el turismo aventura y también tenemos bonificaciones y se pueden conseguir buenas tarifas”, señaló el funcionario comunal.
En declaraciones a Radio 10 recogidas por la agencia DyN, Bua dijo que el viernes “se vivió un día intenso de mucha alegría, la gente estaba con otro ánimo y avizoraba el horizonte de otra manera”, tras la reanudación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN.
“Vamos a llegar a febrero con cinco y seis vuelos diarios”, estimó y finalizó que “la ciudad hace tiempo que está limpia”.
LAN Argentina retomó el viernes sus operaciones a Bariloche con la llegada del vuelo LA4294, luego de un “exhaustivo análisis” de la información oficial suministrada por las autoridades competentes y estudios privados.
Estos indicaban que “los niveles actuales de concentración y densidad de la ceniza volcánica remanente en Bariloche resultan compatibles con las políticas de seguridad operacional”.
La medida también fue tomada por Aerolíneas Argentinas y Austral. (DyN)