La extraña desaparición y luego más extraña aparición del Intendente de Catriel Carlos Johnston no deja de seguir cubierta de un enigmático misterio. Fue retirado desde la comisaría de Los Antiguos pero no llegó a Catriel, como estaba previsto. El hombre habría sido llevado a Viedma o General Roca, desde donde la esposa envió una carta explicando la situación actual de su esposo.
Los familiares de Carlos Johnston, llegaron a Los Antiguos en una Traffic y luego de las actuaciones correspondientes su esposa, Viviana Germanier, lo retiró de allí junto a otras personas quienes retomaron camino a su ciudad conduciendo el VW Vento en el que llegó el Intendente a la ciudad cordillerana.
Sin embargo, la familia no llegó a Catriel. El veterinario habría sido llevado a la ciudad de Viedma o General Roca, en tanto Cristina Becerra, la Intendente interina expresó por los medios radiales de la ciudad petrolera que “por el momento” el Intendente no llegará a la localidad debido a que se encuentran haciéndole algunos estudios para determinar su estado de salud, sin precisar dónde y hasta cuándo se prolongará su ausencia.
Por su parte la esposa del Intendente, Viviana Germanier de Johnston, que lo acompaña desde que fue retirado de Los Antiguo, envió una carta señalando:
Con el debido respeto que me merece el pueblo de Catriel, es que pongo en conocimiento la situación de mi esposo, Carlos Johnston.
En todo este tiempo que no sabía dónde estaba mi compañero, sentí que debía mantenerme fuerte y agotar todos los recursos para volver a verlo, confié en los mecanismos formales del sistema público, sentí el apoyo de una Jueza que me habló de manera firme pero humana, un fiscal que se puso a disposición y que buscó por todos los medios lograr llegar a constatar el paradero y lo que había sucedido con Carlos, un jefe de regional muy humano que se puso a mi disposición. Una comunidad que me manifestó su afecto, y una cadena solidaria que se activó y que nos demuestra lo que siempre pensamos con Carlos que nuestra comunidad tiene mucho potencial humano y se mostró muy solidaria. Una comunidad religiosa que oró y que me contuvo en todo momento, un equipo de trabajo que se mantuvo firme y me apoyó.
Es muy triste estar en esta situación y no se la deseo a nadie; pero tengan en cuenta que todos somos seres humanos vulnerables y que debemos respetar la intimidad de los demás por más que sean personas públicas-
Estoy con Carlos, él se encuentra bien, pero necesita unos días para recuperarse, por lo que en estos momentos se tienen previstos controles médicos exhaustivos. Los mantendré al tanto. Sepan disculpar queremos lo mejor para nuestra familia y para nuestro pueblo. Viviana Germanier de Johnston.
(Agencia OPI Santa Cruz)


Nuestra Redes