Luego de varios días de búsqueda, personal de la comisaría de Trevelin y de la Brigada de Investigaciones localizó ayer al mediodía en una vivienda de esa localidad cordillerana al sujeto que días atrás habría violado a una joven de 20 años en la zona del Parque Nacional Los Alerces.
Según informaron voceros autorizados de la Unidad Regional de Policía de Esquel, la detención se produjo a las 13 cuando el individuo, de 40 años, llegaba a su vivienda particular luego de haber estado varios días ausente.

El aberrante sujeto permanece privado de su libertad a la espera de la audiencia de control de detenciĂłn a realizar durante el dĂ­a de la fecha en Esquel, segĂşn se pudo saber. Como se informĂł ampliamente desde este diario en su oportunidad, hace unos veinte dĂ­as la joven en cuestiĂłn se encontraba haciendo dedo en las afueras de Esquel, en la ruta nacional nĂşmero 259, con la finalidad de trasladarse a la Comarca Andina, donde reside.

En un momento parĂł un automĂłvil y la alzĂł. Todo transcurrĂ­a normalmente hasta que la pasajera se dio cuenta que el chofer desviaba su camino para dirigirse a la zona de Cholila. La joven preguntĂł los motivos por los cuales el automovilista habĂ­a desviado su camino a lo cual el chofer le explicĂł que debĂ­a pasar por un lugar a retirar determinadas pertenencias para luego viajar a la Comarca Andina.

En un descampado del Parque Nacional Los Alerces, el automovilista detuvo su marcha, amenazĂł de muerte a la mujer y luego la sometiĂł a sus bajos instintos para posteriormente dejarla abandonada en el lugar.

Más tarde otro automovilista auxilió a la joven, quien le contó la sucedido y ambos se dirigieron a la comisaría de Cholila para radicar la denuncia de la violación.

Luego la mujer fue llevada a su domicilio de la Comarca Andina recibiendo después contención psicológica. # (Jornada)