Amado Boudou, a cargo de la Presidencia, encabezó la reunión.
Capital Federal.- El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo nacional, Amado Boudou. Juntos analizaron, durante aproximadamente media hora, la realidad de la provincia. Previamente se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal medina, y mañana hará lo propio con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Norberto Yahuar.

Se trató del primer encuentro formal de Weretilneck con el Ejecutivo nacional desde su asunción como gobernador, luego de la muerte de Carlos Soria.
El mandatario estuvo acompañado del senador nacional Miguel Pichetto; el intendente de General Roca, Martín Soria, y el designado ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.
Boudou ratificó el respaldo del gobierno nacional a la gestión de Weretilneck  ante los desafíos planteados por la crítica herencia financiera del anterior gobierno de Miguel Saiz y la muerte de Carlos Soria a menos de 20 días de hacerse cargo de la gobernación.
Destacó el vicepresidente la muestra absoluta del respeto a la institucionalidad y a la gobernabilidad que demostró Río Negro ante ese traumático e inesperado hecho de la pérdida del primer mandatario.
Indicó Boudou que la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencia Randazzo, en la asunción de Weretilneck ya fue una clara señal de las directivas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del total respaldo del gobierno nacional a la gestión inicial del gobierno del Frente para la Victoria y que se irán atendiendo las demandas puntuales vinculadas a acciones y obras en beneficio de los rionegrinos.(rionegro.com.ar)