Acelera tu metabolismo




Acelera tu metabolismo

¿Cómo hacer para acelerar el metabolismo?

- Beber mucha agua aunque no se tenga sed. La deshidratación aumenta el apetito.
- Incrementar el consumo de proteínas. Las proteínas son más saciantes a lo largo del tiempo que los carbohidratos y además son la materia prima de los músculos. Si formas músculo quemarás calorías aún cuando hayas terminado la sesión de ejercicios!
Si se tiene una dieta pobre en proteínas, el cuerpo las tomará de los músculos, por ende quedaremos flácidos y sin músculo.
En adición, las proteínas causan una mayor saciedad y gastan más calorías en el proceso de la digestión.
- Disminuir al mínimo o reemplazar el consumo de azúcar, harinas refinadas (blancas). La mezcla de harina refinada, grasas y azúcar es una mezcla adictiva que colabora a la acumulación de grasas de reserva en el cuerpo.
- Disminuir o reemplazar el consumo de sal porque favorece la retención de líquidos en el cuerpo. Se puede reemplazar tranquilamente por pimienta o alguna especia del agrado de cada uno.
- Disminuir o evitar la comida chatarra o procesada.
- El organismo a partir de las 20:00 horas aprox. está programado para comenzar a prepararse para dormir, disminuyendo todos los sistemas, es recomendable cenar antes de las 20:00 horas, así quemaremos casi todas las calorías antes de acostarnos.
En adición, dormir con comida en el estómago puede provocar la falta de sueño.
- Consumir un muy buen desayuno que no debe saltearse:
Combinar: carbohidratos integrales, proteínas como leche, yogurt, quesos, huevos, etc. más frutas, especialmente las cítricas que ayudan a absorber el calcio.
- Evitar dietas restricitvas porque el cuerpo reacciona alentando el metabolismo, o sea que para acelerar el metabolismo hay que comer (comidas saludables) para que el organismo toma la señal que no hay hambruna y queme más calorías.
- Incluir alimentos ricos en fibra para tener un buen funcionamiento del intestino.
- Comer frecuentemente: Es mejor incluir 5 o 6 comidas pequeñas durante el día que 1 o 2 grandes.
- Evitar consumir alimentos rebozados, fritos, con salsas grasosas, con aderezos grasosos.
- Consumir infusiones adecuadas para aumentar el metabolismo: té verde, té rojo, etc.
- Realizar actividad fisica diaria o incorporar cambios a nuestra rutina diaria: Subir y bajar escaleras evitando el ascensor, cargar las bolsas del supermercado, etc.
- Realizar ejercicios con pesas o resistencia para aumentar la masa muscular del cuerpo, ya que los musculos generan un aumento del metabolismo.









Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.