Un grupo de voluntarios creó una aplicación gratuita para que los teléfonos móviles de toda la Tierra puedan unirse y formar la mayor orquesta de la historia el próximo 11/11 a las 11:11h 11s y 111 milisegundos. Todo aquel que desee unirse pude hacerlo a través de http://sinfoniamasiva.org .

Esta iniciativa tiene muchas facetas interesantes. Por un lado, según se explica a través de el diario El País, de España, a parte, la creación de una Sinfonía Masiva es una muestra de cómo la ciencia se puede transformar en un instrumento para generar emociones.

Tiene algo de fascinante saber que la acción que se tomará está coordinada con la de otra persona que desconoces y que vive a miles de kilómetros. Por otra parte, la acción sincronizada lanza un mensaje claro: "juntos". Sí, juntos se pueden realizar acciones que transformen la sociedad. Es un mensaje positivo, sin ánimo de protesta. Por ello, la acción que tomarán los teléfonos será tocar un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven, acompañada de un bellísimo vídeo en que la Tierra está formada por notas musicales que empiezan a bailar con la música.