posiciones mas comunes durante el sueño [con yapa]




Tu posición para dormir puede definir tu personalidad.




Los científicos creen que la posición que alguien adopta a la hora de dormir aporta una importante pista acerca del tipo de persona que es, según un informe recogido por la BBC.
El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha analizado seis posturas de sueño comunes y ha descubierto que cada una de ellas está ligada a un tipo particular de personalidad.


1. El feto, 41%: Aquellos que adoptan posición fetal son fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan. Es la postura más común, adoptada por el 41% de las 1.000 personas que participaron en el estudio del profesor. Tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.
2. El tronco, 15%: Duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.
3. El nostálgico, 13% : La gente que duerme de costado con los brazos extendidos hacia el frente suele ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.
4. El soldado, 8%: Duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen en esta posición son normalmente tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto y suelen establecer normas férreas para y ellos y para los demás.
5. Caída libre, 7%: Se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.
6. La estrella de mar, 5%: Tumbado sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Normalmente no les busca ser el centro de atenciónEl porcentaje restante de los encuestados respondió que su posicióna la hora de dormir varía o no la recuerdan.

YAPA


¿te interesa saber algo del cerebro al envejecer? entonces segui leyendo



El cerebro humano mejora en algunas funciones mientras envejece, de acuerdo a un estudio científico que sugiere que la edad en realidad confiere sabiduría.

Un estudio ha demostrado que la memoria a largo plazo permanece sin afectación con la edad, y que el vocabulario de la persona, la inteligencia emocional y las habilidades sociales se hacen cada vez mejores.

Sin embargo, la memoria a corto plazo, las habilidades para el aprendizaje y el razonamiento lógico declinan con la edad, pero esto demuestra que no todas las facultades mentales alcanzan su máximo en los 20s, como se pensaba anteriormente.

Otros estudios recientes muestran que las personas ancianas pueden aún aprender nuevas habilidades pero son más sabios porque sus cerebros dependen menos de la sensación de bienestar que proveen algunas hormonas y esto hace que se conduzcan guiados en menor medida por las emociones y la impulsividad.

Los hallazgos también recalcan que la discriminación hacia los viejos debe desaparecer del terreno laboral, particularmente en roles profesionales o ejecutivos, y tiene relación con los planes de varios gobiernos para extender la edad de retiro obligatorio para millones de trabajadores.

Investigadores de la Escuela de Medicina del Monte Sinaí en Nueva York condujeron un estudio examinando el efecto que tiene el envejecimiento en cerebros de monos rhesus. En los monos más viejos, mientras que el cerebro pierde casi la mitad de sus receptores neurales responsables del aprendizaje de nuevas cosas, casi todos los que se asocian con la memoria a largo plazo permanecen intactos.