MTV censura palabrotas, pero no genitales

Diego Casado - MTV
07 de noviembre de 2011

streaker-mtv-ema.jpg

Si el regidor de una gala televisiva tuviera que elegir entre dejar que se cuele un «joder» en la emisión o que se viera un miembro viril en pantalla... ¿qué haría? ¿apartaría las palabras malsonantes? ¿o preferiría eliminar los genitales masculinos?
Ante esa disyuntiva se vieron anoche los responsables de la MTV, que tuvieron que lidiar con las habituales salidas de tono programadas en el guión de la gala de los MTV Europe Music Awards. Y optaron por una curiosa solución.
A nadie le sorprendió que la intervención del alter ego hiphopero de Selena Gomez estuviera llena de pitidos, que tapaban los excesivos -pero medidos- «fucks» de su alocuación. No es elegante que las palabrotas afeen el espectáculo televisivo y por eso no se escuchó ni una.
Sin embargo, los responsables de la MTV decidieron que los espectadores pudieran disfrutar del cuerpo del streaker que saltó justo antes de que se entregara al premio a la mejor canción. El (falso) espontáneo saltó al escenario y charló animadamente con Hayden Panettiere (alias save the cheerleader, save the world) en un número con bastante poca gracia pero en el que se pudieron apreciar -sin dejar espacio a la imaginación- los atributos del simpático muchacho.
Como con el beso lésbico de Britney hace unos años o el culo que saltó al aire también el año pasado, lo sexual vende en MTV. Pero las palabras malsonantes no. Por eso volverán los genitales a las pantallas. Pero tranquilos, que no vendrán acompañados de palabrota alguna.