Para la primera edición de Lollapalooza Chile, en abril de este año, artistas como Jane's Addiction, Deftones y Flaming Lips hicieron algunas de las mejores presentaciones. Ya conociendo el line-up para el festival del Parque O'Higgins, estos son los nombres que podrían ganarse un lugar entre lo mejor del evento 31 de marzo y 1 de abril.

Foo Fighters

La banda liderada por Dave Grohl llega por primera vez a Chile para mostrar Wasting Lights, su séptimo disco de estudio, y un arsenal de hits como "My Hero", "The Pretender", "All My Life", "Everlong" y "Best of You", por nombrar sólo algunos de los temas más tocados este año. Si el show del grupo del ex Nirvana es la mitad de intenso que el cierre de Lollapalooza Chicago en agosto -evento en el que terminaron tocando bajo una lluvia torrencial-, el set será inolvidable.

Arctic Monkeys

Si bien ya han pasado por la región, el cuarteto de Sheffield debuta en vivo en el país con un sólido show cuando ya lleva cuatro discos a cuestas, el último de ellos,Suck It And See (2011). Uno de los grupos más importantes en salir del Reino Unido en la década pasada, han tenido una intensa carrera que los hizo pasar rápidamente de ser una banda promesa aparecida en MySpace en 2006, a probar que su talento y versatilidad es inversamente proporcional a la edad de sus integrantes: su principal compositor tiene 25 años.

MGMT

Otra agrupción que no ha tocado en vivo en el país, MGMT llega con dos bien criticados discos bajo el brazo: Oracular Espectacular (2007) yCongratulations (2010), trabajos que Benjamin Goldwasser y Andrew VanWyngarden logran plasmar perfectamente en sus shows cargados de sicodelia con singles como "Time To Pretend, "Kids" y "Congratulations". Es de esperar que los estadounidenses se animen a mostrar nuevo material, del disco homónimo que preparan para el próximo año.

Björk

Aunque no será su primer show en Chile, siempre se puede contar con que las presentaciones de la islandesa darán que hablar por su cuidada puesta en escena. De hecho, no sería de extrañar que se quede con el primer puesto en cuanto a vestuario, videos, iluminación y a escenografía. Pero más allá de un espectáculo visualmente atractivo, Björk está mostrando en estos días Biophilia, su octavo disco de estudio, un trabajo que consiguió buenas críticas y llamó la atención por haber utilizado un iPad en su grabación y por su lanzamiento a través de varias plataformas.

Joan Jett & The Blackhearts

Tanto por su paso en The Runaways como por su carrera solista, Joan Jett es un ícono entre las mujeres que se han dedicado al rock n'roll. En el año en que se convirtió en candidata para ingresar al Salón de la fama del rock n' roll, llega con clásicos como "Cherry Bomb", "Bad Reputation", el cover "I Love Rock N' Roll" y "Hate Myself For Loving You". Como bonus, no se puede dejar de desear que se repita la invitación de Foo Fighters a compartir escenario, algo que ocurrió el domingo 13 en el Madison Square Garden y dos días después en el Show de David Letterman.

Illya Kuryaki & The Valderramas

Los argentinos tras hits como Abarajame, Jennifer del Estero, Coolo y Virgen de riña, se presentan en Lollapaloza Chile pocos meses después de anunciar su reformación, pues Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur estuvieron una década sin tocar juntos con su exitosa banda. Pero el megaevento los encuentra en medio de planes para llevar su mezcla hip hop, funk y rock a toda la región.

Gogol Bordello

En su segundo paso por el país tras una tocata hace dos años en Industria Cultural, la banda de gipsy-punk tiene la posibilidad de demostrar ante un público masivo por qué Rolling Stone la nombró en 2007 en su lista de los mejores grupos en vivo del momento. Un honor que ciertamente la banda liderada por el excéntrico Eugene Hutz consiguió con un altamente energético y colorido show.

La preventa para pases para los dos días -general a $60 mil y VIP a $160 mil, ambos más cargo por servicio-, ya comenzó a través de Puntoticket. tickets. Además, Lantours tiene disponibles paquetes turísticos para quienes viven en regiones o Argentina y Perú.