http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSPp8lAVNe1r-ad2ohE54WesYdkKgq-pNXHcNbod3v1RHXGWlu

El PRODERPA  hará entrega mañana, viernes 4 en El Bolsón de la segunda cuota de $40.000, de un total de $146.900, a la Asociación Civil Nehuen de Mallín Ahogado para la terminación de salas de elaboración de productos artesanales y cartelería.
La misma se llevará a cabo en la sede del Servicio Forestal Andino del  Ministerio de Producción, a las 10:00 hs y contará con la presencia del coordinador provincial junto  a referentes técnicos del Programa y miembros de la organización. 
La Asociación Civil Nehuen de Mallín Ahogado- El Bolsón se constituyó legalmente en el año 2009, y posee una trayectoria como grupo que supera los cinco años realizando actividades, esencialmente en ferias de productos regionales, la Presidenta es  Kyle Isabel y el Tesorero Torres Roberto.

El principal motivo de unión, para los productores es, y ha sido, la venta de productos en un espacio común, también las capacitaciones, y la socialización familiar en función  a la temática productiva.
A partir de su constancia y pedido al Ministerio de Producción de Río Negro, representado en El Bolsón por la Delegación Regional de Producción, se concretó ene l 2009 la concertación, bajo contrato de comodato, de un predio perteneciente al Vivero Forestal Andino de la provincia, en la zona de Mallín Ahogado.
La Asociación Civil de Pequeños Productores y Agricultura Familiar, cuenta con treinta y siete (37) asociados. En las familias de beneficiarios directos (18), se encuentran diez jóvenes, los cuales trabajan en la elaboración de dulces, quesos, conservas y demás productos regionales, típicos de la zona Andina.
Además cuenta con 15 socias mujeres y de ellas seis (6) se encuentran en posición de toma de decisión, ocupando cargos directivos.
Mallín Ahogado es una zona rural dedicada especialmente a la producción de lúpulo, quesos, yogures, frutas finas y dulces. Se destaca inicialmente el valor que a este lugar le ha asignado la naturaleza, y ello es lo que se pretende potenciar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La ocupación por el hombre le dio lentamente, y comenzó con la explotación de sus bosques, dando lugar a una importante actividad que obligó al desarrollo de aserraderos, y la consecuente ocupación de mano de obra, transportista y otras actividades afines. Simultáneamente se desarrolló la actividad ganadera, ovina y bovina.
En épocas más cercanas, tomó impulso el desarrollo de cultivos que darían identidad a la zona, como fueron la producción de lúpulo y frutas finas, también asentadas en Mallín  Ahogado.
A través de PRODERPA se financió el acondicionamiento de Salas de Elaboración de Productos Artesanales, mediante la transferencia de Fondos de Capitalización, con el fin de incrementar sus ventas comunitarias cumplimentando los requisitos legales y contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de los pequeños productores artesanales del Mallín Ahogado para ello se otorgó el aporte no reembolsable de $ 146.900.00