Científicos de Bariloche pertenecientes a la Universidad del Comahue precisaron que es material sintético. ver Videos y Audios relacionados.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Anterior
Es una especie de esfera del tamaño de un huevo que desenrollaba una hebra. (Gentileza) -
Siguiente
Neuquén .- Finalmente se dilucidó el enigma que se creó con el supuesto ser encontrado en Zapala y que hasta algunos llegaron a conjeturar que se trataba de un ser extraterrestre.
Según personal de la Universidad Nacional del Comahue con asiento en Bariloche, el supuesto ser es inanimado, y compuesto de material sintético, no pudiendo precisarse si se trata del núcleo de una pelota de paleta o de golf.
Marcelo Alonso, a cargo de la secretaría de investigación precisó en diálogo con La Mañana Neuquén que el elemento fue analizado a través de una interconsulta entre biólogos y botánicos.
“Hasta se prendió fuego una partecita y se comportó como si fuera una bandita elástica desprendiendo el clásico olor de algo sintético que se quema", precisó.
Agregó que el elemento será devuelto a sus titulares para que si quieren lo analicen en otros lugares.
Aclaró además que el supuesto movimiento de esos bracitos en realidad era que se estaban desprendiendo las bandas elásticas que se liberaban con el movimiento.
 
El extraño ser, similar al interior de una pelota de Golf

 


Videos y Audios relacionados