El Papa encenderá las luces del árbol de Navidad más grande del mundo desde una aplicación del iPad, que utiliza desde junio. El 7 de diciembre y desde el Vaticano, Benedicto XVI prenderá la iluminación del pino que estará en el municipio italiano de Gubbio, al norte de Italia.

El sumo Pontífice se conectará vía satélite desde el departamento pontificio con los ciudadanos de la localidad "gracias a las técnicas desarrolladas por la domótica moderna y de los circuitos de control remoto", explicaron en un comunicado desde la diócesis de Gubbio.

El árbol de Navidad de la localidad italiana ingresó al Libro Guiness de los Récords en 1991 por ser el más grande del mundo, aunque no sea una planta natural.

Se trata de un conjunto de más de 8.000 cables con luces que se colocan en la falda del monte Igno, que tiene una altura de 350 metros, una base de 250 metrosde ancho y está coronado con una estrella de 40 metrosde ancho y 25 de longitud.

En total cuenta de 270 luces de grandes dimensiones y más de 1.300 enchufesque ocupan una superficie de 1.000 metros cuadradosdel monte.