Un total de 61 obras de infraestructura sanitaria, escolar, deportiva, vial y de servicios serán habilitadas a partir de hoy y hasta el 9 de diciembre en toda la provincia. Así lo anticipó el gobernador Mario Das Neves, quien reveló que no se abrirán licitaciones hasta el fin de su mandato ya que, si bien hay obras presupuestadas y acordadas con intendentes, algunos dirigentes argumentan que “estaríamos condicionando el presupuesto”, por lo que llamó a tomar “las cosas con responsabilidad porque no habrá continuidad y los trabajadores de la construcción van a tener problemas”. Molesto, el mandatario pidió que las nuevas autoridades provinciales “se queden tranquilas que para diciembre les dejamos la plata para sueldos y aguinaldos porque fuimos austeros y responsables”.

Das Neves hizo referencia a “cosas que se han dicho que realmente lastiman y molestan” y en ese marco habló sobre “lo que se dice de boca de algunos dirigentes por la obra pública y las licitaciones”. Dijo en ese marco que “todas las licitaciones que abrimos y los contratos que firmamos tienen que ver con la planificación y una actitud de absoluta responsabilidad porque está ajustado a presupuesto”.

La no apertura de licitaciones en lo que queda de su gestión “pone en peligro diciembre, enero y febrero de trabajadores de la construcción porque hay un parte importante desde el 24 de diciembre al 10 de enero en todo el país”.

“No vamos a abrir las licitaciones este mes, salvo que las nuevas autoridades nos lo digan, que hablen con los empresarios, con los muchachos de la UOCRA”, indicó y lamentó “las barbaridades” que se han dicho los últimos días. “Si no toman las cosas con la responsabilidad que corresponde van a tener problemas porque no va a haber continuidad y los trabajadores de la construcción van a tener problemas, esto está claro, y lo advierto porque parece que preocupa en vez de ser una buena noticia porque genera trabajo y respuesta”.

“No se puede estar expuesto como si fuese un puchinball para que algunos de los tarados que andan dando vueltas por ahí digan barbaridades, todo tiene un límite”.

Respecto al objetivo de estas declaraciones, advirtió: “No sé, no soy psicólogo, apenas un humilde dirigente que he tuvo la responsabilidad de gobernar ocho años. No se puede decir cualquier cosa y ensuciar a la gente diciendo que estamos dejando cargos reservados y otras barbaridades para llenar páginas de chimentos en los medios”. Aunque el gobernador despegó a su sucesor Martín Buzzi de la polémica, remarcó que los comentarios existen porque están hablando con los intendentes de que estamos condicionando el próximo presupuesto. No sean irresponsables, estamos dejando hasta la plata para pagar sueldos y aguinaldo. Los teléfonos están abiertos y si tienen dudas sobre una licitación o un decreto de nombramiento a un profesional, no soy quién para hacer ADN de si es amigo o no”.

Además consideró “una vergüenza” lo que se dijo sobre “reservas de cargos, eso es calumniar e injuriar a la gente” y explicó respecto a los expedientes “tienen que ver con el normal desenvolvimiento del Estado”. En ese marco habló de la cobertura de profesionales que siempre se necesitan en hospitales y escuelas, por ejemplo. “Hay un solo caso que pedimos, conocido incluso por la Presidente, que se dirigió a él la última vez en forma cariñosa y es Oscar “Chito” Alarcón (director de Ceremonial) quien lleva a mi lado 4.875 actos y que el 10 de diciembre, como cualquier persona que no sigue en el cargo, aspiraba en base a su profesionalismo a estar en un espacio. Pero fue bastardeado impunemente. No se puede atacar así a la gente”. Del resto de los cargos pidió que “no busquen fantasmas donde no los hay. Tienen que dar nombres y apellidos”. # ( Diario Jornada)