Fue ayer en Vedia, provincia de Buenos Aires. Un transporte de pasajeros chocó de frente con un camión y murieron todos sus ocupantes. Las víctimas iban a ver a un cura sanador. Eran de Alberdi.
El mortal impacto tuvo lugar a la altura del kilómetro 355 de la ruta 7.
Un total de trece personas murieron ayer a la madrugada en un accidente frontal entre una combi y un camión de gran porte ocurrido en la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de Vedia.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 6:00 el conductor del camión perdió el control del vehículo por razones que se tratan de establecer e impactó de frente con la combi, que transportaba desde la localidad bonaerense de Alberdi a personas que iban a visitar a un cura sanador en la localidad santafesina de Carmen, algo muy habitual entre los pobladores de esa zona.

Como consecuencia del impacto ocurrido a la altura del kilómetro 355 de la ruta número 7, trece personas que se movilizaban -prácticamente el número total de pasajeros- en la Renault Traffic perdieron la vida.

Además, había varios heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos, aunque el número oficial aún no había sido divulgado por el cuerpo de bomberos y la policía que se presentó en el lugar.

De todas maneras están en muy grave estado dos de ellos, una mujer que viajaba en la combi y el chofer del camión, ambos internados en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro de Junín, detallaron los medios periodísticos de esa ciudad.

El subcomisario Néstor Peralta, jefe departamental de la zona, confirmó que son “doce los muertos”, al que luego se sumó uno de los heridos trasladados a un hospital, todos ellos pasajeros que se movilizaban en la combi.

“Las trece personas fallecidas son todas oriundas de la localidad de Juan Bautista Alberdi”, precisó el jefe policial.

Ezequiel Asubarrena, uno de los bomberos que trabajó en el lugar del siniestro, detalló que en el camión viajaba el chofer solo y admitió que “hubo que trabajar un buen rato” pero lograron rescatarlo con vida, aunque permanece muy grave.#