Los responsables políticos no fueron juzgados. Y nuestro homenaje es pedir justicia y castigo a los responsables de su fusilamiento».
«Hace 4 años un corte de ruta por reclamo salarial se convirtió en lamentable noticia: en Neuquén habían asesinado al docente Carlos Fuentealba. La indignación recorrió el país y se expresó en innumerables manifestaciones.
Quienes, hasta el 4 de abril, miraban para otro lado ante el conflicto de los docentes neuquinos se vieron obligados a convocar a un paro nacional.
«Había sido asesinado un trabajador, un docente. Luego de dos años de obstinada lucha han sido juzgados y condenados los autores materiales del fusilamiento de Fuentealba. Pero debemos conseguir Justicia Plena por el asesinato de nuestro compañero: cárcel a Sobisch y a todos los responsables políticos e intelectuales del operativo represivo criminal montado en Arroyito», expresa el comunicado.
El reclamo de los trabajadores por mejor salario, mejores condiciones laborales y sociales nunca pueden terminar en la muerte.
Desde Espacio Docente reivindicamos la lucha de los compañeros de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén que también es la nuestra.