Roxette, dúo compuesto por los suecos Marie Fredriksson y Per Gessle, volvió a la Argentina después de 16 años en el marco de una nueva gira mundial. Ayer y anteayer, realizó en el Luna Park dos de sus tres presentaciones en el país y el jueves llegará al Orfeo de Córdoba. Ícono de la música de fines de los '80, la banda dio a conocer su nuevo disco, “Charm School", y festejó la recuperación de Marie, a quien en 2002 le descubrieron un grave tumor cerebral.


Con 33 temas en los charts y un total de 75 millones de discos vendidos, ellos pueden decir que “la misión fue cumplida”. Excepto por una cosa, no han terminado todavía. Luego de la recuperación de la operación de tumor de Marie Fredriksson en 2002, la banda fue preparando gradualmente la vuelta con un nuevo álbum y una nueva gira mundial en 2011.
Su primer éxito fue “The Look” en 1989, siguiendo con las clásica balada “It Must Have Been Love” en 1990, con el álbum multiplatino “Joyride” en 1991 y su primer gira mundial. Por más de 10 años estuvieron el top de los charts, con el constante flujo de hits y álbumes que resultaron record de ventas. La banda comienza la gira en Kazan, Rusia el 1º de marzo y cubrirá como mínimo cinco continentes en un año. Marie Fredriksson y Per Gessle vuelven a la escena mundial desbordados de entusiasmo después de seis conciertos con entradas agotadas en el pasado verano europeo.




Roxette estuvo de gira por Europa durante 2001 pero la última gira mundial de la banda fue en 1994-95 con el álbum “Crash! Boom! Bang!” "Si me hubieran preguntado un par de años atrás si alguna vez Roxette volvería salir de gira, habría dicho que no. ¡Sin dudarlo!” dijo el cantante, guitarrista y compositor Per Gessle.
Sabiendo por todo lo que Marie (Fredriksson,cantante) tuvo que pasar para recuperarse de su grave enfermedad, me parece no solo increíble sino también mágico. Va a ser maravilloso reencontrarnos con el público otra vez. Estoy deseando esto desde 2002. Me hace muy feliz saber que vamos a reencontrarnos con nuestro público de todo el mundo otra vez,” agregó Per.
A mediados de febrero, la banda lanzó a través de EMI Music su último disco “Charm School” que contiene 12 canciones que van desde el power pop de “Way out”, un tema pop 100 % en el estilo de pop clásico que caracteriza a Roxette a la agridulce balada “Sitting on top of the World”.