Muy temprano por la mañana de este miércoles, luego de intensas lluvias que persisten desde ayer a la tarde, algunos barrios de la ciudad se despertaron con algo inesperado en esta época del otoño: los primeros y finos copos blancos. Está vigente un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos intensos y nevadas para toda la zona cordillerana, que incluyen al oeste de Río Negro. Cesaría la inestabilidad más cerca del fin de semana.

Los Coihues (foto Alejandra Bartoliche)
Los Coihues (foto Alejandra Bartoliche)
Las primeras nevadas esta vez pintaron algunos barrios de la ciudad, además de las altas cumbres que rodean a Bariloche. Luego de las intensas y persistentes lluvias se percibieron los primeros copos en las zonas más altas hacia el sur, Los Cohiues y la base del Cerro Catedral. El alerta del Servicio Meteorológico Nacional advierto por un sistema de baja presión asociado a un frente frío que se desplaza desde el océano Pacífico hacia la zona cordillerana.
El pasaje del sistema frontal a través del área de cobertura producirá vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 79 y 100 kilómetros por hora con ráfagas sobre el noroeste de Chubut, el oeste de Río Negro, la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan. El fenómeno estará acompañado de nevadas, algunas localmente intensas.
Esta situación por posibles nevadas y persistentes lluvias seguirá al menos hasta mañana, seguirá inestable y recién más cerca del fin de semana mejorará el clima. Las temperaturas se mantendrán bajas entre -1 y 9 grados. Se pide precaución al tránsito para evitar cualquier tipo de incidentes que generar estas condiciones climáticas. (ANB)