Viedma.-  La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) estableció   para los aspirantes nuevos trayectos de formación, y posibilidades de ingreso; según hayan sido los resultados de desempeño de su curso de verano en Introducción a la Lectura y Escritura Académica, y Razonamiento y Resolución de Problemas. El objetivo es facilitar el acceso e inclusión a la universidad pública de aquellos que realizan el esfuerzo de continuar sus estudios superiores.

 

De esta manera, aquellos alumnos que aprobaron el cursado de ambas asignaturas no tendrán restricciones para inscribirse en las materias de la carrera elegida.

Aquellos que desaprobaron la cursada de una de las dos asignaturas deberán volver a cursarlas durante el primer cuatrimestre de este año, y sólo podrán inscribirse en dos materias de la carrera, mientras quienes desaprobaron ambas deberán recursarlas en el transcurso del primer cuatrimestre de este año, y en este caso no podrán cursar ninguna otra asignatura.

 

Los exámenes finales de ambas asignaturas serán entre el 18 y 22 de julio, y se consideró imperioso aprobarlos para continuar el cursado regular de las carreras. Los alumnos que no aprueben los exámenes no podrán continuar en condición de regular en ninguna carrera de grado, y deberán realizar las actividades de ingreso que se definan para el ciclo 2012.

 

A su vez, la UNRN informa que extenderá  su período de inscripción para los nuevos ingresantes hasta el uno de julio próximo a fin de que puedan incorporarse al segundo cuatrimestre previa aprobación de los exámenes finales. Se aclara que no debe tratarse de carreras con cupo.

 

En este marco, se destacó la importancia de mantener un estrecho contacto entre profesores y alumnos con el propósito de mejorar los niveles de inserción.

 

UNRN