Colores del Otoño 141.JPG


Una vez más la localidad de Lago Puelo puso todo de sí para recibir a los vecinos de la Comarca Andina y algunos curiosos de otros puntos de la región como Esquel y San Carlos de Bariloche para festejar y compartir una jornada de diversidad cultural y esparcimiento.
Se trata de la Tercer Fiesta de las Colectividades que poco a poco comienza a cobrar fuerza y convertirse en uno de los eventos más esperados del año, por lo interesante de la propuesta y por las delicias que en la misma se ofrecen.
Una multitud de gente recorrió en la jornada de ayer los más de veinte stands que se hicieron presentes para mostrar los rasgos más característicos de cada país que estuvo representado por los inmigrantes o hijos de inmigrantes que viven en la comarca.
De este forma se pudo disfrutar de la presencia de colectividades como la alemana, la chilena, holandesa, boliviana, paraguaya, polaca, rusa, española,  japonesa, italiana y francesa entre otras tantas que conformaron este importan edición de la fiesta.
Este tercer año encontró a la organización del Departamento de Cultura de la localidad de Lago Puelo con una gimnasia más importante en la organización de este tipo de eventos, por lo cual se pudo demostrar el crecimiento que este evento ha tenido en relación a otros años y las posibilidades a futuro que sin inmensas.
Este tipo de encuentros además fomentan la conformación de asociaciones como la Asociación Española de El Bolsón, una de la pocas que desde hace muchos años trabaja y persiste el paso del tiempo manteniendo tradiciones y legados a flor de piel.
El crecimiento de esta fiesta está demostrado en la falta de colectividades formadas que no ha sido nunca un impedimento para el éxito del evento.  En la región son poco los casos de descendientes de otras naciones que se agrupan y conforman grupos representativos de sus países de origen, con lo cual este evento es un punto de partida