Las lluvias complican los rastrillajes con canes. Ayer hubo una reunión entre el Fiscal y el Comisario de El Bolsón.
Sigue la búsqueda desesperada de la mujer que hace ya una semana se encuentra desaparecida y sin rastros, mientras que el paso del tiempo juega en contra de los nervios y las expectativas de los operativos.
A pesar de que son intensos los trabajos que se vienen desarrollando desde la Comisaría 12 de la localidad de El Bolsón, aún los rastrillajes no ha arrojado los resultados esperados y con el correr de las horas las peores hipótesis comienzan a tejerse.
En la jornada de ayer se realizó una reunión entre el Comisario Carlos Cabrera y el Fiscal Francisco Arríen en la cual se estuvieron deliberando los nuevos pasos a tomar luego de los intentos realizados sin éxito.
“Hasta la fecha no hemos tenido mayores novedades. En algunos minutos vamos a tener una reunión con el Fiscal para coordinar el accionar y la diferentes diligenciaos que se van a desarrollar en la causa iniciada en procura de encontrar a esta persona”, explicó el Comisario Carlos Cabrera.
En relación a los indicios que manejan desde las fuerzas de seguridad y la justicia el comisario explicó que muchas de las hipótesis sólo se van a poder dilucidar si se encuentra de forma urgente a la mujer.
“Pistas siempre hay, seguramente ya están incorporadas a la investigación judicial, lo que sí todo toma sentido y toma más cuerpo una vez que aparecer la persona que estamos buscando. Allí estos indicios se transforman en pruebas y toman sentido, pero hasta tanto no se produzca el hallazgo de esta persona estas pruebas están archivadas y documentadas” dijo Cabrera.
Asimismo el funcionario policial sostuvo que es indispensable que la gente colabore si es que vio a esta mujer, dado que luego de haber estado con canes en las inmediaciones de su casa los mismos no habían detectado su olor, por lo que se estima podría haber salido en auto de eses lugar.
“Aquí es fundamental la aparición de esta persona, la fotografía aparece en todos los medios de comunicación local y de la provincia, inclusive vamos a poner una foto en la guardia de la comisaría para si alguna persona la quiera ver, para nosotros es muy importante” concluyo.
La investigación
Son pocos los precedentes que este caso presenta en la fuerzas de seguridad locales, y la sociedad de El Bolsón no recuerda un hecho en el cual un vecino haya estado por tanto tiempo desaparecido.
Asimismo la falta de pistas desorientan a los investigadores que no logran dar un indicio que los lleve a un buen puerto, algo que comienza a preocupar a las autoridades luego de todos el tiempo transcurrido.
Entre las hipótesis que maneja el personal de la fuerzas de seguridad se pudo conocer extra oficialmente que se hablada de la posibilidad de que la mujer haya podido emprender un viaje sin avisar a sus familiares, ante la posibilidad de no estar pasando por un buen momento personal. Asimismo los uniformados no descartaban la posibilidad de que haya intervenido un tercero en la falta de esta persona de su hogar, por lo cual se habrían abierto diversas líneas de investigación.
Sin embargo luego de haber recorrido las inmediaciones de la vivienda de la mujer desaparecida con la ayuda de perros entrenados en la búsqueda de personas, y que los mismos no hayan podido detectar rastros de la mujer ni indicios de hacía donde podría haberse dirigido, algunas pistas se fueron desplomando.
Otra de las pistas fuertes, que con el correr de las horas cobra más fuerza es el hallazgo de ropa con rastros de sangre encontrados dentro de la casa familiar, que pertenecerían a Angulo.
Respecto de esto se pudo conocer que la mujer mantenía una difícil relación con su pareja, y que hace algún tiempo se mantenían distanciados según se pudo establecer de forma extra oficial. (El Ciudadano)