Este año, los huevos de chocolate y el pescado cuestan hasta un 30 por ciento más en relación a los precios que tenían el año pasado. Así lo informó el diario Clarín, en base a los relevamientos realizados en supermercados y pescaderías de Capital y Gran Buenos Aires por la asociación Consumidores Argentinos. 

Dichos estudios demostraron también que existe una gran dispersión de precios en los mismos productos según el barrio y el supermercado, incluso entre sucursales de las mismas cadenas.

Por ejemplo, las clásicas figuras de chocolate huevos y conejos subieron entre 20 y 30%, según la marca y el gramaje. Así, por un huevo de 160 gramos que en 2010 costaba $ 33, ahora hay que pagar $ 40: un 21% más. Y por un conejo de 100 gramos un 30% más porque pasó de $ 15 a $ 19,50.

En tanto, en lo que respecta al pescado, Stella Carniel, de Consumidores Argentinos, informó que los productos frescos subieron un poco más que los enlatados. "En especial la merluza en todas sus formas: despinada, semi despinada o en trozos subió un 28%".

Otros aumentos: 


El calamar entero subió un 27%

Las almejas aumentaron entre un 16% y un 20%.

Los enlatados subieron entre un 21% y un 23%.


Fuente: Clarín.
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina