ImageViedma (ADN).- El juez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas hizo lugar a la acción de habeas corpus presentado por colaboradores de la legisladora Magdalena Odarda y consideró “tomadas las medidas de prevención necesarias por parte de la autoridad competente para garantizar la integridad física y patrimonial de la dirigente viedmense”.



Los colaboradores de Odarda presentaron un habeas corpus para que la legisladora, que no se encontraba en Viedma, tuviera tranquilidad a su regreso a la ciudad, luego del viaje que realizó.



En los fundamentos se explica que del informe practicado surge que el comisario Hugo Bastidas, jefe de la Unidad N°1, ha requerido al titular de la Regional Primera, Roberto Stupniki, la afectación de 20 efectivos policiales para que actúen como refuerzo del personal de la dependencia, con el fin de resguardar la integridad física de los funcionarios y garantizar la seguridad Pública.



Bastidas informó que desde la Jefatura de la Unidad se ha dispuesto en forma inmediata cobertura de seguridad en los domicilios ubicados en la calle Urquiza 456, de la legisladora Magdalena Odarda, en la calle 7 de Marzo 454, del bloque de Legisladores del ARI; en el asiento de la Fundación Peter Wallas, ubicada en la calle Francisco de Viedma N° 383, disponiéndose además un refuerzo de personal sobre las residencias de ministros.



Agregó que “actualmente la cobertura que se efectúa es de tres efectivos por puestos, la cual se refuerza con recorridas de un móvil policial, afectado a la prevención, y personal afectado desde el Comando de Unidad Regional N°1, a cuyo jefe y mediante oficio de estilo se le solicitó incremento de personal policial con el fin de garantizar la seguridad pública”.



La resolución del juez se dictó con el dictamen contrario de la procuradora general que sostuvo que era improponible la acción intentada, señalando que la fuerza policial, aún sin orden de juez competente realizó las acciones tendientes a custodiar los bienes y la integridad de los presentantes, incluyendo el juez de esta acción (Sodero Nievas).



Sodero Nievas dice que “analizada la presentación, así como el informe producido por la autoridad policial, a fin de verificar lo explicitado en tal informe, siendo las 22 horas del día 28 de marzo de 2011, me constituí en el domicilio de la Dra. Magdalena Odarda, pudiendo verificar personalmente la presencia de un vehículo con uniformados velando por la seguridad del lugar”.



“Atento todo lo expuesto, entiendo que corresponderá tener por tomadas las medidas de prevención necesarias por parte de la autoridad competente para garantizar la integridad física y patrimonial de la doctora Odarda, en su domicilio sito en calle Urquiza Nº 456 de esta ciudad, sin perjuicio de las demás medidas que ordene la policía de seguridad pública a través de sus distintos niveles operativos, debiendo mantenerse las mismas en tanto dure la presencia de los manifestantes en esta ciudad y haciéndolo efectivo a los señores Javier Acevedo y Mauricio Acosta, secretario de bloque y secretario de Prensa, respectivamente, en el domicilio de calle 7 de Marzo Nº 454 de esta ciudad”. (ADN)