Según Pocho Lehner, Lewis usa a sus trabajadores
Miércoles 30 de Marzo de 2011 00:00
El candidato a gobernador de la Confluencia para la Emancipación Rionegrina, Omar Lenher, confirmó a APP que hizo una denuncia "por coacción" ante los insultos y avasallamiento a su persona por parte de los manifestantes que acampan en la Plaza San Martín de Viedma contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de garantizar el acceso público a Lago Escondido.
Dijo que esta gente es usada por el inglés Joe Lewis "para conservar sus privilegios" y consideró que la solución de fondo es que del congreso nacional salga una ley que regule la venta de tierras a extranjeros. "Es un descaro y un insulto total a las instituciones", señaló a la agencia APP en referencia a la actitud de Nicolás Van Ditmar y otros voceros de la empresa Hidden Lake de amenazar con el uso de la violencia para contrarestar un fallo judicial.

Lenher indicó que "la postura de esta gente es rechazar por la fuerza, como dijo Van Ditmar" el fallo del STJ, subrayando que "la justicia por mano propia parece ser el camino que hay que iniciar frente a que la justicia está fallando en contra de los intereses que ellos quieren que defienda".

"Esto no tiene ningún sentido y las apreciaciones sobre el uso de la violencia deben ser analizadas por la comunidad y puestas en su debido lugar por la justicia; tenemos que accionar para que se frenen estas situaciones porque nosotros queremos vivir en una provincia pacífica", consignó a la agencia APP.

Calificó a la manifestación de "expresiones muy bien pagas y muy organizadas que defienden intereses personales de quien quiere mantener sus privilegios".

Reivindicó ante esto que "los argentinos tenemos que tener acceso a las costas de los ríos, lagos, mares, sin ninguna restricción y menos con estas amenazas de violencia".

Recordó que en las tierras de Lewis en Lago Escondido y Sierra Grande "el personal de seguridad recorre los alambrados con armas de largo alcance, no van con perros ovejeros".

Dijo a la agencia APP que Lewis usa a sus trabajadores diciendo que "si le molestan su intimidad levanta campamento y deja a la gente sin trabajo; nosotros decimos que en realidad sería una experiencia muy positiva para los mismos trabajadores que ello ocurra porque hay muchos ejemplos de empresas que los trabajadores ante el abandono de la patronal han sabido manejar mejor que los patrones".

Enfatizó que si Lewis se retira de Lago Escondido "la comunidad les va a dar el apoyo a los trabajadores y los va a colocar en una situación muy ventajosa para poder seguir trabajando y siendo ellos mismos los dueños de su emprendimiento". (APP)