(La Palabra)
El gobernador Miguel Saiz ratificó que se continuarán pagando los adicionales salariales a sus funcionarios “porque son legítimos y están dentro de las facultades del Poder Ejecutivo”. Dijo que los sueldos de sus ministros se pueden calificar como “pijoteros”.
En una charla exclusiva con LA PALABRA, ante de ingresar a la Legislatura para brindar su mensaje anual, el mandatario habló de los denunciados sobresueldos. Expresó al respecto que “cuando se miente, se miente, se miente, lo único que hay que tener es paciencia para esperar los resultados”.
“Pasó con la causa Flavors, pasó con 20 mil causas que tienen una repercusión mediática donde se distorsiona total y absolutamente la realidad y que lamentablemente para contestar hay que gastar más de 50.000 pesos en una solicitada porque no ponen todo lo que uno dice”, añadió.
Saiz sostuvo además  que “sobre algo que empezó con que los ministros se llevaban 200.000 pesos a la casa, ahora están preguntando cuando son los recibos. Hubieran pedido los recibos antes de publicar la nota”.
No obstante, aclaró que “seremos respetuosos de la Justicia. Hemos efectuado el correspondiente recurso de apelación y si no es revocado por la Cámara los adicionales los seguiremos pagando porque son legítimos, porque están dentro de las facultades del Poder Ejecutivo, porque tienen los controles de los organismos del Estado, porque es una ley, es la ley de presupuesto, que es la única manera que se puede decretar inaplicabilidad  es a través de la declaración de inconstitucionalidad, cosa que no han hecho”.
Por lo tanto, los adicionales por responsabilidad funcional a mis funcionarios los voy a seguir pagando porque creo que 11.124 pesos de bolsillo en el sueldo de un ministro -en el contexto de los sueldos provinciales y nacionales- si hay algún calificativo que tienen es el de ‘pijotero’, ningún otro”, indicó.
Sostuvo finalmente que “es el segundo año consecutivo sin manifestaciones en contra y mañana empiezan las clases, que es la noticia del día”.