Neuquén.- Esta madrugada se registraron más réplicas del fuerte sismo que sacudió ayer las regiones chilenas de Araucanía y Bío Bío. El más potente de de estos temblores sucedió a las 2 de la mañana, según informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El terremoto de ayer, de 7,1 grados en la escala de Richter, no causó víctimas ni daños importantes, aunque sí cortes de electricidad y de comunicaciones.
El sismo, ocurrido ayer a las 17:20, abarcó unos mil kilómetros del centro y sur de Chile, incluidas las regiones de O´Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cuyos habitantes recordaron con temor el terremoto de 8,8 grados que devastó parte del país el 27 de febrero de 2010. Según informes de dicho organismo y del Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, la mayoría de las réplicas tuvo su epicentro bajo el mar, frente a la localidad de Tirúa, en el límite de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, donde también se localizó el sismo principal.
Nuestra Redes