
AMPM dialogó en exclusiva con Mario Sabah sobre esta aventura compartida ya en la recta final de un viaje que lleva 4 años... "aprendimos a convivir en situaciones extremas, como temperaturas de menos 25 grados bajo cero en Canadá y 54 grados en el desierto paquistaní. Viajamos a 60 kilómetros por hora promedio, acampamos el 70 % de las veces y siempre que sea posible, si tenemos alguna rotura reparamos nosotros mismos el vehiculo y por supuesto que nos cocinamos en ruta o donde sea, en conclusión y después de tres años juntos nuestro hogar está en nuestra cuarta compañera, La Poderosa, como se llama la Mehari".
Escribieron un libro donde cuentan su viaje para compartirlo con todos aquellos que crean posible los sueños "Un uruguayo por el mundo"
Mario Sabah: Historias: El primer día en la India
Un día cualquier no pudieron entrar a China, pero sí pudieron hacerlo al resto del continente amarillo.
A la distancia cuentan a EL ACONTECER como fue la entrada a India, el segundo país más poblado del mundo. La pequeña Mehari con chapa de Uruguay circulaba hace algunos meses atrás.
"Llegar a la India es fácil, tomarse un avión desde cualquier parte del mundo y después de varias horas, haz llegado. Frente a ti se agolpan de pronto, las múltiples y contradictorias sensaciones que produce llegar a India, pero hacerlo lentamente transitando sus caminos y rutas, después de haber conocido la aburguesada Europa y de a poco sumergirse en tierras iraníes, después paquistaníes y por ultimo hindúes, es otro viaje, todo un proceso de asimilación de olores, sabores y costumbres que a medida que uno se va acercando a Oriente por tierra se van intensificando muy lentamente.
Para entrar al lado indio tuvimos que esperar media hora ya que la frontera abría 10.30, fue ahí donde conocimos a un francés que con su mujer y su Land Rover recorren en esta oportunidad Oriente, su idea es Nepal, tiene tres meses para viajar, y lo hacen por ruta, atravesaron 7 países para llegar a India, un sueño que hace 30 años que quieren llevar a cabo, ya conocieron 70 países del mundo, supieron viajar en 2 CV y dedican su vida a viajar ´…..la vida es ahora, cuando estés en el agujero ya nada sirve…..´ nos dice el francés, así esperamos esa media hora que con todo lo que conversamos parecieron cinco minutos. Entramos por una larga avenida arbolada, en el medio del cantero, un cartel que dice bienvenido a la India. A su izquierda otro cartel que en varios idiomas dice: Bienvenido a India: la mayor democracia del mundo, considerando que es el segundo país mas poblado del mundo, los chinos no votan, por lo tanto no mienten. Si uno sentía alguna diferencia en la salida de Irán, la entrada a India es aun mas radical, pareciera como si lo planean de forma muy meditada, la intención de que el viajero note las grandes diferencias que existen entre los dos países son notorias, al otro lado de la verja que separa India con Pakistán uno se encuentra con zonas enjardinadas, calles de pavimento, canteros con flores, un edificio donde te reciben funcionarios hindúes que rápidamente te sellan el pasaporte y en unos veinte minutos estas circulando las avenidas indias".
Mas información www.uruguayporelmundo.com o Uruguay por el mundo en facebook
Nuestra Redes